Buzón de mensajes de autorización


#1

Que tal Compañeros!
Como siempre buscando de su sabiduría.

Tengo el inconveniente que ciertas veces al momento que el usuario quien autoriza un documento que pasa por un proceso de autorización tarda un lapso de tiempo muy extenso para que le llegue al usuario quien necesita crear dicho documento.

Les digo ciertas veces ya que en otras ocasiones cuando el usuario quien autoriza lo hace, casi que de inmediato le llega mensaje al otro usuario para crear el documento.

Hay veces que luego de esperar casi que hasta 5 minutos y no llega el mensaje de autorización el usuario debe salirse de SAP y volver a ingresar, pero lo chistoso es que esta practica también a veces funciona y otras veces no…

Quedo atento de sus comentarios.


#2

Hola @mike verifica en la ruta Gestión-> Parametrizaciónes Generales - > Actividades, en el campo Actualizar mensajes (minutos) que tengas 0 minutos de esta manera debería llegar rápido el aviso.

Si utilizas alguna alarma en tu proceso, verifica el tiempo Gestión -> Gestión de alarmas

Saludos


#3

Hola @pcarrasco fíjate que revise la configuración que me dices y ya estaba puesto a cero minutos y aun así el problema lo da como dije al principio solo ciertas veces.


#4

¿Haz intentado reiniciar el Job Service?

Tanto desde tus servicios locales como desde el SLD, tal vez esto funcione.

Saludos.


#5

Esos servicios no detienen la operación en SAP?
Como referencia mi versión de SAP es 9.1 PL13


#6

Hice la prueba, lo detuve y corrí de nuevo desde el service manager y no afectó la operación de SAP en lo absoluto, sin embargo no sé si esto solucione tu problema.

Saludos.


#7

No, no la detienen pero ya me pusiste a pensar si en la versión 9.1 existen estos servicios, yo me refiero a los siguientes:

Otra cosa que yo probaría sería eliminar todos los mensajes antiguos que se encuentren en el “resumen de mensajes y alertas”:

Seguimos atentos. :wink:


#8

@Gera_Mendez
Fíjate que mi versión no tiene esos servicios:
image

Voy a probar eliminando los mensajes de autorización antiguos y les cuento.
Muchas gracias.


#9

Buenos días

A mi me pasa lo mismo, no le he encontrado una solución, lo único que hago para remediar este detalle es entrando a informes de estatus de autorización.


#10

Hola @mike:

Buen día, quería saber si descubrió algo referido a esto, que nos pueda comentar :hugs:

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:


#11

Mike

En la instalacion de sap cuando realizaron la migración en tu empresa o al momento de la primera instalación te pide que instales los servicios, revisa porfavor el setup de sap y veras que complementos le faltan , tal vez por esa razon no puedes tener ese servicio.

Realiza un backup de tu base de datos para que tengas un respaldo antes de hacer dicho procedimiento y hazlo en sesion de pruebas.

todo esto con la finalidad de que no vayas a tronar tu base.

espero haberte ayudado

saludos


#12

Hola @oscarezh / @wlberth90

Les comento que el servicio no me aparece pues en la versión 9.1 no existe la separación del servicio especifico para las alertas.

La recomendación que me hizo mi parther SAP fue migrar a la versión 9.2 la cual separa y mejora este servicio para evitar precisamente estos inconvenientes.

El tema conmigo es que no me puedo cambiar de versión tan fácil pues tengo un addon de un tercero el cual no tengo los instaladores y tendría que pagar para que me actualicen dicho addon a la nueva versión para SAP.

De igual manera les agradezco el tiempo y consejos brindados :hugs:


#13

@mike Disculpa que te comente, el Addon de un tercero te tiene que dar el soporte de tu addon para que lo adapte a la version mas nueva, si pudieras comunicarte con dicho proveedor que te hizo el addon y asi puedas realizar la migracion a la version 9.2

espero haberte podido ayudar.

saludos


#14

@wlberth90 es correcto que te deben dar el soporte, pero igual tiene el cliente que pagar un mantenimiento anual para poder recibir este soporte, y por lo que estoy entendiendo ellos no quieren pagarlo y por eso esta esa limitante para migrar.

Considero que si por eso tienes parada tu operación, evalúes la posibilidad de pagarle a tu proveedor de addon y ya poder seguir trabajando con version mas actualizada de SAP.

Saludos


#15

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.