Cálculo del sueldo de Bolívares a Dólar Americano

Bueno abro este tema porque iba a completar la encuentra luego de recibir los manuales correspondientes a mi solicitud y me llevé la siguiente gran sorpresa al realizar el cálculo de mi sueldo según la calculadora del siguiente enlace:

Cuando coloco mi sueldo en Bs (25.000) me arroja que tengo un ingreso mensual de 3961 $!! Quisiera yo ganar eso para haberme ido del país desde hace mucho :sweat_smile:

Les comento esto para los venezolanos que han ingresado recientemente al foro, cuando completen la encuesta llega un punto donde se solicita el sueldo expresado en dólares, mi recomendación es realizar el cálculo manual (si es al paralelo se sentirán tristes, mejor a tasa SIMADI)

Ojo, no sé si fue que realicé mal el cálculo pero vamos que la calculadora es muy fácil de usar…

Saludos!

2 Me gusta

Ya me veo el dolor de cabeza que me voy a agarrar cuando procese los datos de las encuestas. :’(

SidV, puedes separar a los Venezolanos aparte, así no te damos tantos dolores de cabeza.

Saludos

1 me gusta

Lastimosamente si…

En Venezuela hay un disparate económico con el tema del dolar, coloco las grandes diferencias:
(1$ = 6.30 Bs) Conocido como DOLAR PREFERENCIAL, para alimentos y otros rubros importantes, solo los consigue el gobierno.
(1$ = 49,97 BS) Llamado SICAD 2, es el cambio utilizado para viajeros y cupo electrónico.
(1$ = 198 BS +o-) Llamado SIMADI, se adquiere a través de subastas a través de la banca pública.
(1$ = entre 794 BS y el Infinito) Para los dólares comprados a través del mercado negro.

Como ves sería más que complejo tarificarnos, contando que SICAD, SIMADI y Paralelo varían día a día, a veces hora a hora…

Si si, ya me estuvieron instruyendo sobre este tema, aquí:

Alto caos (como en Argentina, aunque acá no le voy tanta vuelta).

1 me gusta

cuanto es 530mil bs en doolares?

@smota recuerda que tenemos nuestros diversos tipos de cambio de Bs a $; quieres revivir ese tema? :slight_smile:

xD no no nada de revivir esa pesadilla informativa, bastante buena por cierto xD.
Solo quiero contrastar el precio con el de pearson veu.

El test vale 500 $ dolares. si se hace la compra directa.

530 mil Bs, llevado a dolar con las diferentes tarifas son lo siguiente:

a 6,30 Bs = 84.127 Dolares
a 13,5 Bs = 39.259 Dolares
a 52,1 Bs = 10.172 Dolares
a 199,87 Bs = 2.652 Dolares
a 857,14 Bs = 618,33 Dolares

Digamos que el oficial sería este:

Entonces seria 530 mil bs

530,000 / 6.30 bs = 84,127 dolares
530,000 / 13.5 bs = 39,259 dolares
530,000 / 52.1 bs = 10,172 dolares
530,000 / 199.87 = 2,652 dolares
530,000 / 857.14 = 618.33 dolares

Solo la ultima taza se asemeja a la compra real de los 500 dolares, todas las demas resulta sumamente costoso el curso aya, claro todo depende tambien de que tan dificil sea conseguir 530 mil BS. Por ejemplo en RD conseguir 25 mil pesos dominicanos no es tan facil, y eso es lo que cuesta el Test si hacemos la conversion de los 500 dolares.

Eso es correcto, según decreto presidencial del 1 de noviembre del 2015, hubo un aumento del 30% Sueldo Mínimo Básico Mensual quedando en Bs. 9.648,18 (Gaceta Oficial Nro. 40769, Decreto Nro. 2056).

Con eso puedes hacerte una idea de lo difícil que es conseguir los 530 mil bs de la certificación.

530000 / 9648,18 = 55 sueldos minimos

Te lo pongo así @smota, mi paquete de ingreso anual es de Bs. 615.991,52 (sin deducciones); obviamente muchos otros ganan más pero esa es mi humilde comparación :smile:

1 me gusta

Al igual que Edwing, a mi me tocaría trabajar un año entero para poder pagarme la certificación. (Academia + Examen)

oh, aqui una posicion como las de ustedes pagaria minimo 1300 dolares mensuales, con lo cual se pueden costear la certificacion en tres meses si no estan errollados en deudas, y academia, bueno no tenemos instituciones asi como ustedes donde se pueda ir a tomar una preparacion, asi que te la haces por tu cuena y leyendo mucho. Es mas dificil pero te sale gratis.

1 me gusta

1300 sin deducionaes, * 12 meses, = 15,600 dolares anuales. Y si te vuelves un lobo no hay limites.