Cambiar CeBe de una orden ya imputada

Buenas de nuevo foro,

Como bien dice el titulo del post, tengo problemas con una orden.

El problema es que se creó una ordensin asignarle un CeBe. Más tarde se contabilizó usando esa orden y, ahora, se quiere cambiar el CeBe de esa orden pero, naturalmente, SAP te dice que no puedes ya que has contabilizado.

Para agravar más la situación, esta orden es informativa por lo que no podemos liquidarla (mi idea iniciar era liquidarla, cambiar el mensaje de error que te daba SAP a uno de advertencia, cambiar el CeBe, volver a dejar el mensaje como estaba y, finalmente, hacer un traspaso de CeBes mediante contabilización) y, por lo tanto, no puedo cambiarle el CeBe.

¿Se os ocurre alguna solución ingeniosa para arreglar este problema?

Saludos,

Enrique

A qué le llamas orden informativa? :thinking:

Si, perdona jejeje es lenguaje que utilizan en el cliente.

Llaman a una orden informativa a aquella que tiene en su perfil la característica de “No liquidable” lo que hace que no tenga que ejecutarse la transacción KO88 y, por lo tanto, creo que su saldo nunca llega a ser cero, no?

Saludos,

Enrique

Hola,
Independientemente de que no se liquide, ¿Las cierran? ¿O las mantienen siempre en LIB?
Tendrías que pedir el cierre de la orden, hacer la recla de Cebes con un asiento en el módulo de Cebes directamente, y que creen una nueva. Además tendrías que configurar el campo Cebe como obligatorio.

Qué tipo de orden es? Es una orden CO? PM? PP?

Saludos,
Ricardo

1 me gusta

Hola @ragisbert

Gracias por toda la información. Estoy casi seguro que este tipo de ordenes no las cierran nunca (siempre están en LIB)

Tengo varias preguntas que te agradecería que me respondieses:

“hacer la recla de Cebes con un asiento en el módulo de Cebes directamente” -> ¿cómo se hace esa reclasificación de CeBes? ¿hay alguna transacción?

" y que creen una nueva" -> ¿eso significa que ya no podrán utilizar más esa orden, no? ¿existe alguna posibilidad de poder seguir usando ese mismo número? es que me lo pidieron como petición “indispensable”

Las ordenes son CO por si sirve de algo.

Muchas gracias, de nuevo, por todo.

Un saludo,

Enrique

Hola,
Para hacer una recla:
image

Ahí tendrás que ver si puedes utilizar un layout de los std:
image

Como dijiste, no se puede cambiar el Cebe, a menos que modifiques el mensaje:

Lo que puedes hacer es el asiento de recla en Cebes, modificar el mensaje y ajustar el Cebe, reestablecer el mensaje… no es lo más puro pero bueno, es mejor que entrar la modificación por tabla…

Saludos,
Ricardo

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.