Cambiar de impresora

Buen dia!

Me piden redireccionar la impresion de facturas de deudores y ofertas de venta, a distintas impresoras. SAP B1 ya imprime en unas que configuraron en la implementacion pero ahora, quiero cambiar de impresora.
Todas las impresoras son el mismo modelo HP, y ya estan configuradas por windows para imprimir.

gracias!!

Buen día @dfierro.
Porfa para localizar más rápido y tener el orden, el tema la próxima vez crealo en el área de SAP B1. Ahorita lo ví porque acabo de ver que eras de SAP B1, pero lo dejaste sin ningún lugar el tema y es dificil de saber quienes pueden ayudarte.

Ahora bien tienes 2 metodos de resolver esto:

  1. Manual: anes de realizar cualquier impresión le das en archivo, y en una de las opciones te dice “Previsualizar Layout” o algo así… (ahorita no tengo SAP a mi alcance para decirte el nombre correcto), eso te abrirá el Layout de donde imprimiras y antes de imprimir en las opciones normales te preguntará a que impresora enviarlo, ahí la elijes y listo.

  2. Automático: dices que ya la impresora la reconocen los equipos con windows, entonces solo debes colocarla como “impresora predeterminada” en el propio windows y listo. SAP B1 toma por defecto la impresora predeterminada para enviar las impresiones siempre. El metodo 1 se utiliza cuando quieres enviar un documento a una impresora distinta.

Gracias! soy nuevo hasta en el foro, ya iremos aprendiendo.
Lo que se busca esque, desde un mismo equipo, hagan ofertas de venta y facturas, pero, al hacer ofertas de venta, ese documento salga en una impresora y cuando lo conviertan a factura, salga en otra impresora de forma automatica.

Gracias!

En ese caso debes de cambiar en los reportes de Crystal la impresora predeterminada. Recomendaría que lo hicieras en el mismo equipo donde necesitas hacer la modificación.

Por otra parte, si cno la modificación de la impresora por defecto de crystal no llega a funcionar (recuerdo que está la opción no recuerdo si la toma en cuenta SAP B1), no queda de otra que elegir impresoras siempre antes de imprimir. Colocar 1 por defecto siempre y la otra deberán de elegirla siempre al momento de imprimir el documento.

para evitar errores recomendaría colocar la de las ofertas de ventas como predeterminada y que cuando quieran imprimir la factura se elija cambiar la impresora.

Que tal @dfierro únicamente me puedes confirmar que tipo de formatos de impresión estas utilizando si de Crystal o los layout nativos de SAP?

De ser los Layout nativos de SAP si es posible asignar la impresora para cada formato de impresión (layout).

crystal reports, son el formato de factura de deudores y oferta de venta.

Mira yo tengo SAP B1 en la nube por lo que la configuración es diferente y acá mis usuario siempre deben escoger la impresora a donde desean imprimir.

Pero si en tu caso tienes el sistema inhouse considero que si se puede hacer lo que dices, el tema es que como principal requisito debes tener instalado Crystal Reports en la maquina del usuario donde vas a editar el formato y no me refiero solo a los DLL de Crystal me refiero a la herramienta como tal instalada.

Bueno te explico, ya teniendo instalado Crystal Reports en la maquina del usuario, desde SAP le das editar al formato de impresión y cuando te abra Crystal le das clic derecho al formato y das clic en Configuración de pagina y en Opciones de impresora te deberían de aparecer las diferentes impresoras que tiene instalado el usuario entonces allí seleccionas para cada formato la impresora para la cual deseas que salga impresa la factura u oferta de venta.

Nos cuentas como te va?

1 me gusta

1 me gusta

Será que estoy un poco perdido pero… ¿No se soluciona con las opciones del Gestor de informes y de layouts?

3 Me gusta

También pero mejor si se hace en ambos lados para que la configuración aplique correctamente y pueda imprimir directo a la impresora especifica.

1 me gusta

@Gera_Mendez Si es correcto asi se soluciona ese problema… asi lo tengo en mi empresa y sin ningun problema.

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.