Cambiar label (nombre) al campo estándar

A ver a los @Abapers, quien sabe ésto…

Cuando ponen el ratón (mouse) arriba de un campo (algo como un mouse-over sobre un text-area), SAP pone un texto, una suerte de “label” que describe el nombre del campo.

Esto NO ocurre en todos los campos de SAP.
En campos de dirección (clientes o proveedores), por ejemplo, la parte de “Región” la cambié a “Provincias”, ya que en Argentina no tenemos regiones, tenemos provincias :slight_smile:

Quedó bien:

Sin embargo, si ponemos el mouse arriba del campo, dice “Región”.
He buscado (y sigo investigando de hecho), pero ya que ustedes son los expertos les dejo la inquietud.

Un abrazo!!!

tooltip, esa caracteristica esta en la pantalla dynpro.
Cuando entras en el layout de la pantalla y presionas el boton, entontraras un panel con las caracteristicas visuales del componente, entre ellas el quick info. Escribe en ese lugar lo que necesites y listo. Solo que si es un standard necesitaras un codigo SAP para poder hacer ese cambio.

4 Me gusta

@smota crack y semi-Dios, si fuese un poco más en español para un funcional, cómo llego al “tooltip” ?

La cosa es que si esa dynpro la usa un tx estandar, seguro es una dynpro estandar…

Ahi donde tienes tu campo, le das f1. opciones tecnicas y ahi te va a parecer el numero de la dynpro…en la dynpro va a estar en campo tal cual y al darle doble click al mismo veras las opciones…pero ahi yo no creo que pueda modificar mucho si es lo que quieres hacer

1 me gusta

Mira este post @SidV

a lo mejor te guia.

1 me gusta

Para completar un poco lo de dice @smota
Ve al programa,
selecciona la dynpro 301,
le das al botón layout,
selecciona el campo Región
en el menú de arriba click en pasar a-> ventana secundaria-> Atributos
y saldrá algo como en la imagen.
El campo de tooltip se llama Quick Info.

El asunto de esto es que necesitas código para cambiar el objeto.

5 Me gusta