Cambio promedio ponderado a estandar

Hola, en la empresa donde estoy quieren cambiar el costo promedio ponderado por costo estandar, que me recomiendan hacer para lograr esto o para por lo menos hacer un ejercicio con una comparacion de como nos fue en el 2017 con promedio ponderado y como podria haber sido con costo estandar. Y otra cosa, como podria cambiar esto en el SAP? Saludos!

Hola Juan Pablo.

Es muy importante también que redactes una presentación para conocer un poco más de tu rol con el sistema, buscamos que los usuarios se sientan como en casa y que nos visiten frecuentemente.

Sobre tu duda, en cuanto a cuestiones del sistema, para cambiar el método de costeo solo es necesario que el artículo tenga saldo “0”, sin embargo, ya será decisión interna si desean crear nuevos datos maestros y hacer la transición de saldos o si se deciden por manejar el mismo dato maestro.

Saludos. :wink:

1 me gusta

No se si te sirva pero puedes usar el reporte de simulación de valuación de Stock que hace algo similar a lo que mencionas.

2 Me gusta

Hola,

Para este cambio es importante tener varias cosas en cuenta, que el sistema te acumuladores de costos, uso de ordenes para actualizar precios de acuerdo a los materiales mínimo de producción o si es a todos los insumos deben verificar que la captura de datos les permita actualizar de forma automática esta información ya que es transversal esta información para la empresa.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.