Cambios desde la versión 4.0

Hola Comunidad SAP,
Me quedé en la versión 4.0 de SAP, hay alguien antiguo?, no dije viejo :slight_smile: que pueda darme un update de la última versión y sus mejoras comparativas?

Toda colaboración se agradece desde ya. x

Es algo general tu pregunta, ¿en que módulo trabajas o cual te interesa saber los cambios a través del tiempo?

Hola @squall192, tienes razón, me refiero a SD y su integración con MM y FI. Adicionalmente, si tienes información sobre los reportes y los documentos de implementación.

Antiguamente para realizar interfaces había que trabajar con desarrolladores CT y era super complejo, ya que SAP simplemente no permitía que ciertos campos se desbloquearan, aún es igual?.

Cualquier feedback estaré super agradecida, si consideras que hay algo más relevante de mencionar, más agradecida aún.

Saludos.

Estimada,

Lamentablemente yo no poseo experiencia en versiones anteriores a sap 6.0, traté de acotar al ámbito de tu pregunta para que se animarán los más antiguos. En foro hay gente con mucho años de experiencia en el cuerpo.

Es complejo hacer un análisis de qué cosas cambian, o qué no cambió.
Esto no es como Facebook, u otro sitio web. Que evolucionan en interfaz y van cambiando todo con el tiempo.

SAP no cambia de versiones para darle gustitos al usuario (a veces sí), como cualquier sistema evoluciona, pero lo más importante: se corrige. Va arreglando fallas de seguridad, y perfeccionando procesos, creando nuevos módulos, nuevos lineamientos, nuevas tablas, nuevos campos, parchando otros, etc.

Estar en versión 4, cuando el mundo corre la versión 6, (y pensando en ir a una 7) me parece una jugada un tanto atrevida por parte de tu empresa, sea cual fuese, y sea del ramo que sea.

Yo sé que los antiguos rechazan el cambio, no quieren cambiar, y el dicho es: “si así funciona, para qué cambiar?”. Pero la realidad es que si no evolucionan, pueden tener más dolores de cabeza que soluciones a largo plazo.

De más está decir que SAP ya no brinda soporte oficial a esas versiones antiguas.
Por lo tanto, para solucionar algo (quizás estandar), tienen que hacer zetas (con desarrolladores externos) y eso saldrá más dinero a largo plazo.

Esa es mi humilde opinión. =)

@squall192 gracias igualmente, se agradecen las ganas de ayudar! :slight_smile:

Gracias por el feedback @SidV . Bueno, yo creo que el usuario final no tiene porqué entender SAP, para ellos es sólo un sistema más que muchas veces les complica la vida; se escuchan muchos comentarios divertidos de los usuarios cuando estas en proyectos joy:

Me refiero a diseñar interfaces que conectan con sap, básicamente te ahorras licencias, conectas a muchos usuarios al mismo tiempo y mantienes los procesos online. En ese tiempo trabajamos en la versión 4.0 que tenía campos en SD que simplemente no permitían ser desbloqueados para conectarlos a la interfaz, por lo que creamos una máscara de sap y por ahí conectamos, me pregunto si todavia es tan dificil hacer interfaces desde sap a otros sistemas para integrar información online?. Adicionalmente, la tabla T184/182 que captura el canal de venta tenía fallas en el proceso de reconocer la asignación de los perfiles de usuario por canal, y por lo tanto mandaba los documentos de venta a otros canales. Era tanto, que en la contingencia modificaremos en productivo, no había tiempo para orden de transporte y procedimientos, teníamos 1.100 usuarios a lo largo del país conectados haciendo ventas y customer service.

Ya no recuerdo muchos detalles han pasado los años, pero la tabla del canal fue epica. En fin si tienes información sobre cómo ha evolucionado SD hasta la 6.0 se agradecerá.

Gracias.

Puntualizar la evolución de SAP SD será más complejo.
Pero te recomiendo leer este artículo (en ingles), donde hablan de la evolución en general.
http://basisondemand.com/general/sap_architecture_history_and_evolution

Ha mejorado muchísimo la parte de integraciones.
Ahora hay un módulo dedicado a integrar SAP con otros sistemas, y tienes más posibilidades en relación a los canales de integración.

Fijate en el tutorial “cómo saber qué versión de SAP uso”, y comentame exactamente qué versión 4 usan ahora ahí. Entiendo que llevan muchos años de atraso, si leí bien, la versión 4 surge en el año 2001. O sea… 15 años de atraso llevan en tu empresa!!! :’(

@SidV, Si la 4.0B es del 98. Gracias por el artículo, he encontrado información de las diferencias y son bastantes y significativas, en cuanto tenga un tiempo lo compilare y publicare (en inglés), si alcanzo lo traduzco.

2 Me gusta