Campos de usuarios

Estimados, necesito de su ayuda sobre el siguiente tema, estamos instalando SAP en otro país, y necesitamos conservar los mismos campos de usuarios, hay alguna manera de exportar estos campos de usuarios de nuestro SAP a nuevo SAP masivamente a sus respectivos formularios.

Desade ya gracias,

Haz probado la opción de Copy Express? No recuerdo si es un Add On o ya lo tiene interno SAP, donde puedes llevar las configuraciones de una BD A a una BD B.

2 Me gusta

Hola @Ares17000, @AldoaMC

La herramienta Copy express ya cambió de nombre creo que a partir de la versión 9.0, ahora se llama Quick Copy y la encuentras dentro del menú de tareas de implementación, la ruta es Gestión - Inicialización de sistema - Centro de implementación, mas sin embargo no creo que puedas copiar los campos definidos por usuario, esta herramienta está pensada en copiar permisos, autorizaciones, etc.

Saludos.

2 Me gusta

Cuando creas una bbdd nueva desde otra, puedes copiar los campos de usuario en la creación.
Crearías la bbdd en el sistema actual con la localización adecuada y restauras el backup en el otro sistema…
Eso si implica cambio de server, si está todo en el mismo, sin problema.

1 me gusta

Estinmado Meqs, ya se instalo SAP en la nueva empresa, y nos dimos cuentas que no gestionamos en ese momento copiar los campos de usuario, por lo tanto creo que no podemos hacer nada a nivel de BD.

Quedo atento a sus comentarios.

Saludos,

Usando el Packager y QuickCopy para crear tu nueva sociedad y puedas tambien llevarte todos los UDF y UDT.

1 me gusta

En tu primer mensaje no especificas nada al respecto, pero la cuestión es:

Ya está creada la bbdd y no podéis crear una nueva porque ya tiene datos y trabajos…¿?
Si no tiene trabajo, solo carga de datos maestros, yo recrearía la creación y repetiría la carga…

Si, es así, entonces solo te queda la opción del quickcopy para pasarlos.

Estimados, así es, amabas bd ya están creadas, al parecer el quickcopy es el camino, la duda es la siguiente, los campos de usuarios que deseo copiar están en una base de datos SAP 9.2 pl04 y los quiero copiar a una bd SAP 9.2 pl08, es posible debido a la deiferencia de pl?

Saludos,

@AldoaMC sin duda puedes hacerlo.

1 me gusta

Estimado Juliancab, gracias, la consulta la hago porque un proveedor que trabaja como partner de SAP dijo que ambas versiones de SAP deben estar en el mismo PL, tu has hecho el ejercicio?

Saludos,

Hola,

Lo correcto sería tener versiones iguales en ambas bases, es muy común que de un PL otro cambien los campos en su tipo y en su longitud, al utilizar el Quick Copy estarás copiando valores de campos y se podrá dar el caso de que no coincidan en su tipo o en su longitud lo que repercutirá en errores al momento de copiar, sin embargo, al realizar la copia y los campos involucrados no han cambiado no deberás tener problemas, pero lo considero algo arriesgado.

Migra tu versión de SAP, un upgrade es muy sencillo si mantienes la misma versión de SAP.

Saludos.

1 me gusta

Aldo…

Toma tu BD de PL04 has un Back Up. Llevalo al servidor donde tienes el PL 08. Realizale un Upgrade.

Ya cuando la tengas en versión PL08 realiza el Quickcopy así te evitas riesgo de errores.

1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.