Campos del Asiento de Diario

Buenas tardes

Alguien sabe que campos en la pantalla de Entrada de Mercancías , son los equivalentes a los siguientes campos en el Asiento de diario:

Ejemplo los datos:
Número de referencia del acreedor (En entrada de mercancia) = Referencia 2(registro de diario)
Entrada de diario(En entrada de mercancia) = Comentarios (registro de diario)
? (En entrada de mercancia) = Referencia 3 (registro de diario)

Que celda debo llenar en la entrada de mercancía y que cuando cree se convierte en referencia 3 en el registro de diario ??

Gracias

@Anavt espero te sirva este enlace https://help.sap.com/saphelp_sboh92/helpdata/es/45/114b0d29fc4805e10000000a1553f6/frameset.htm menciona toda la funcionalidad de la pantalla de registro del diario

Hola @JO_Eduardo_Go, gracias por la información,

Alguien sabrá ¿como ampliar las opciones de agregar campos en la configuración del campo de Referencia 3 fila?

Por ejemplo a mi me gustaría que como opción me apareciera el siguiente campo siguiente, para que tomará la información de ese dato capturado como referencia 3 en la contabilización, esto para fines de reporte de auxiliar de cuentas de mayor.

@Gera_Mendez , @JAMS

De antemano gracias

La única manera de ampliar las opciones de mapeo es por medio de campos definidos por el usuario, todo campo nuevo que puedas crear se agregará como opción de mapeo:

Si el campo que deseas no está en la lista, puedes crear un campo de usuario para usarlo como puente, es decir, contendrá la misma información que tu campo nativo pero su única función será poder ser mapeado a la póliza.

Ojo, hasta donde yo se, solo funciona con campos a nivel encabezado, no funciona con campos a nivel línea.

1 me gusta

Muchas gracias Gera de hecho es correcto tu comentario revisando veo que sólo son campos de referencia para encabezados, por lo que para lo que necesito no funcionaría.

Necesito replicar un campo que se encuentra en un Formato de tabla y que este ligado en el proceso como por ejemplo; el campo siguiente va viajando en cada operación del proceso, pero dicho campo que capture de descripción adicional YANO LA VISUALIZO en el ASIENTO QUE SE GENERA por lo que tampoco se muestra al generar un auxiliar de una cuenta y el dato me sirve como dato referencia desde el documento base, para que termine como referencia de movimientos de una cuenta para fines de integración.

No se si me di a entender,

Muchas gracias por tu apoyo

Si claro pero volvemos a caer a lo mismo, mientras no pases el dato de ese campo a un campo de encabezado, no podrás mandarlo a la póliza.

Desconozco qué valor almacenes en ese campo pero el usuario tendría que pasarlo a nivel encabezado si es que quieres que se muestre en la póliza.

Yo he intentado mandar datos de varias lineas y conjuntarlos en un campo a nivel encabezado pero esto no es posible de manera nativa, tendrías que pensar en algo más avanzado o bien, pedir al usuario que de manera manual, ponga la información de las filas en el campo concentrador.

Te explico la razón del porque mi consulta:

Me gustaría crear un pedido Anual, para lo crearía 12 posiciones en un pedido, pero para controles requiero un campo en cada fila que identifique el periodo del servicio devengado, yo estaba utilizando el campo de DESCRIPCION ADICIONAL, pero al generarse el asiento contable no se muestra en la póliza, por lo tanto tampoco en el auxiliar. Entonces esto no es posible? :frowning:

Siendo así no veo problema en el campo a nivel encabezado, ¿cuantas posiciones podrían llegar a utilizarse en un mismo documento?

Para mi sería muy informativo si en la póliza veo el datos 01, 02, por ejemplo.

A nivel encabezado el usuario elegiría los periodos:

Y lo vería en su póliza:

Gracias ¡¡ Es lo que hice.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.