Cancelar Asiento Contable

Buenas tardes,

Por favor a quien pueda aportar.

Se requiere anular un asiento contable. Sin embargo al intentar hacerlo, el sistema indica el siguiente mensaje,

imagen

Pense que canccelando la reconciliacion el problema estaria resulto. Pero sucede que no consigo la reconciliacion de esta operacion.

Como le puedo hacer en este caso?

Gracias de antemano.

Sldos.

Hola.

Si el asiento contable fue generado por un documento, será imposible su cancelación directa. Recuerda que solo se pueden cancelar los asientos que fueron creados de manera manual.

Saludos.

2 Me gusta

Hola, cual es el origen de ese asiento ? intenta cancelar el documento origen y se generará en automático un asiento con afectación contable inversa.

Saludos.

Buenos dias,

Gracias por su comentario.

El asiento, ha sido creado de manera manual en el sistema.

Quedo atento

Hola,

El origen de este asiento es manual. No proviene de otro documento. Por lo que no es posible cancelar algun documento de origen.

Gracias

Quedo atento,

Buen día quiere decir que el asiento esta reconciliado con algo.
Para revisarlo puedes ir al menú de Reconciliación interna.

Slds.

1 me gusta

Eso fue lo primero que intenete hacer. Buscar si tenia una reconciliacion asociada, para cancelarla primero. Pero nunca la consegui.

Como podira buscar esto? mas detalladamente por favor…

Finanzas / Reconciliación interna / Gestionar reconcialiciones precedentes

Slds.

1 me gusta

Gracias,

La encontre. Pero igual no me permite cancelarla.

Las dos operaciones involucradas en la reconciliacion, son un asiento manual y un pago efectuado…

Hola @FranciscoAn:

Buen día, como le han sugerido anteriormente, si esto se encuentra dentro de una reconciliación, u otro movimiento, deberá cancelar estos, antes de poder cancelar el asiento.

Ya hizo este procedimiento?

Si lo esta intentando y le da algún error, podría compartir estos errores para que podamos ayudarle.

Por último si ya lo resolvió, favor comentemos su solución.

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Hola,

Esto fue hace algún tiempo. Recuerdo que el sistema no me habilitaba la opción de poder cancelar la reconciliación que existía. y ahí quedó ese caso, si mal no recuerdo.

Que pena @FranciscoAn :cry: bueno recuerde entonces cerrar el tema, para ello basta con que marques algún comentario como solución, puede ser el tuyo.

Recuerde que esto puede servir de orientación para otros usuarios.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.