Cargar usuarios de manera masiva

buenas tardes me gustaria saber si existe una manera en que pueda cargar usuarios de manera masiva desde un excel , ya que necesito dar de alta 600 y seria mucho mas facil si se pudiera realizar de esta manera, saludos

Por supuesto Mary, SAP siempre tiene mecanismo para la carga masiva de informacion. Si hablas de SAP ECC. Entonces la LMSW es tu amiga.

Pero para una proxima ocacion, o si puedes en este mismo tema, detalla un poco mas el inconveniente, por lo menos indicando en cual software de SAP estas trabajando y su respectiva version.

3 Me gusta

Que tal @mary!!

Como comenta el amigo @smota sería importante que nos comentaras específicamente que necesitas hacer. La LSMW es una herramienta poderosa a la hora de cargar datos.

Saludos…

1 me gusta

De acuerdo con mis compañeros, te recomiendo leer:

1 me gusta

lo que nesecito hacer es crear usuarios en el mandante calidad ya estamos en la fase de pruebas y son muchos loa usuarios que se tienen que dar de alta , la version es SAP ERP 6.0 Ehp6.0, saludos

Hola @mary reitero lo que dicen los colegas has un LSMW y posterior a que lo hagas, le creas el change request al LSMW y te lo llevas entre mandantes, eso seria lo mas fácil.

Veo 2 opciones a tu problema o creas una grabación en la transacción SHDB y después manipulas esa grabación vía programación en la SE38 o solo te preocupas por configurar el LSMW y sin ningún problema de programación lo haces.

Usa la guía que recomienda @SidV para la configuración del LSMW en caso de que lo quieras hacer asi.

De todos modos aquí estamos por si te atoras con algo.
Saludos.

gracias ya estoy leyendo la documentacion, cualquier detalle pregunto,saludos

1 me gusta

Hola a todos, también se pude cear un programa Z, que cargue el archivo excel en una tabla interna , y ejecutas la BAPI - BAPI_USER_CREATE1 para crear los usuarios de manera masiva, de esta manera controlas los errores que puedan surgir en al momento de carga ( pueden ver valores mal escrito y el LSMW cancele su ejecución), bueno puede ser una alternativa, el LSMW es útil, pero hasta donde eh visto, los datos del archivo a cargar deben ser correctos (del mismo tipo de los campos y los usuarios aveces ni lo hacen bien) porque sino se cancela todo.

Saludos.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con lo que mencionas y por ese mismo tema de los campos que mencionas se hace la grabación pertinente de la transaccion con los datos reales para que se ajuste lo mas que se pueda a lo que se va a cargar; También a su vez cabe decir que se puede hacer la ejecución del LSMW via BAPI o incluso desde un IDOC.

Ademas por supuesto que los datos que hay que subir deben de ser correctos sea como sea que se vayan a subir, no deben de tener margen de error ya que esos datos van directo a producción, y si en este caso el LSMW truena es por algo que se debe de corregir si o si, en producción no debiera haber margen de error para un error de dedo y menos en la creación de accesos para los usuarios.

Ya por ultimo si de evitar programar se trata no hay mejor forma que el uso del LSMW @mary.

Saludos.

@smota ya estoy realizando las pruebas con la LMSW, saludos

1 me gusta

Como vas con esa carga @mary, todo bien? :smiley:

Saludos.

@alvan1 ya hice la prueba cargando unos y ye tengo la grabacion para cuando termine los usuarios en el excel :slight_smile:

Excelente no olvides que el orden del excel con los campos de tu batch es escencial para la ejecucion de tu LSMW, y también si tienes datos que se repitan no olvides usar constantes en los campos que te solicita el LSMW para que tu excel sea mas ligero y tenga un mayor performance. Cualquier cosa nos dices :smiley:.

Saludos.

1 me gusta

buenas tardes haciendo las pruebas para la carga como puedo hacer la asignacion de perfiles ya que en la grabacion no me aparece ese campo sera parte de otra transacion??,saludos