Ayuda SAP

Carlos: saludos a esta gran comunidad Consultor MM

Hola a todos, mi nombre es Carlos y soy consultor del modulo MM. Quiero agradecer al equipo de consultoria-sap por brindarnos esta herramienta de calidad y lo que nececesiten pueden contar con mi ayuda y experiencia. Tengo la meta de seguir creciendo como consultor y aprender de otros modulos para ser un consultor integral.

Un abrazo,

Mis datos
Nombre: Carlos Granobles
Ciudad - País: Cali - Colombia
Área de SAP (elige una): SAP ERP
Tienes experiencia en: Modulo MM
Ultimo rol o tarea laboral: Proyecto de soporte a empresa del estado.
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Aprender, aprender y apoyar a los colegas en lo que pueda aportar.

4 Me gusta

Bienvenido Carlos, la idea de la comunidad es sumar gente como tú, que se une con ganas de compartir experiencias y aprender entre todos.

Espero leerte pronto, contanos cómo llegaste a ser consultor del módulo MM, y qué te parece tu trabajo :slight_smile:

Gracias SidV. Bueno les cuento que trabaje en una empresa en la ciudad cuando estaban en su implementacion lo que causo curiosidad en mi sobre SAP. Con el tiempo tenia la duda si ABAP o algun modulo funcional puesto que yo soy ingeniero informatico y habia programado en varios lenguajes…sin embargo queria hacer algo distinto por lo cual me fui por el modulo MM. Me encanta este modulo y hay mucho tema que aprender aqui. Mi trabajo ha sido muy interesante, he aprendido un poco de implementacion y en soporte se aprende mucho, pasan cosas que en la implementaciones no se ven y se requiere a veces de creatividad para dar soluciones a problemas o necesidades planteadas por los usuarios. Tengo material de SAP que puedo compartirles asi como los manuales de MM de la academia utilizados entre el 2013 y 2014. creo que siguen siendo los mismos por lo cual si los necesitan, puedo compartirlos. Adicionalmente tengo otros manuales que me gustaria SidV que vieras para que se pudiera compartir los que consideres valiosos para esta comunidad.

1 me gusta

4 posts fueron trasladados al siguiente tema: ABAP en español para descargar

Bienvenido a la comunidad @cgranobles, que buenas vibras traes, es bueno leer perfiles como el tuyo donde lo primero que haces es ponerte al servicio de los demas antes andar solicitando, jeje.
Cuentas con una gran comunidad para tu crecimiento personal.
MM sigue participando que hay muchos temas en los que podras colaboral

1 me gusta

Hola @cgranobles, tanto tiempo sin leerte !

Organicé mejor tu presentación y la re-abrí así puedes actualizar en qué andas, y poner un poco más de información a tu perfil (como un avatar más personalizado, y completar tu biografía).

Haz estos pasos por favor:

• Lee por qué y para qué nos presentamos, tú ahora tienes tu presentación, y cada usuario tiene la suya :wink:

• Ponte un avatar que te represente, o con lo que tú te identifiques; puedes modificar ahora tu avatar.

• Para que cualquier lector de nuestra comunidad entienda quién es quién, completá tu biografía, como se indica aquí.

• Cuando publiques un tema nuevo, ya sea consulta o problema, presta atención en qué categoría lo pones. Si es por ejemplo sobre SAP Business One, busca esa categoría. Si es sobre SAP, usa la categoría “Consultas-SAP”.

• Cada consulta, o tema que publiques quedará “abierto”, salvo que pasen tres meses sin respuesta. Revisa tus temas abiertos, y dales seguimiento. En tu perfil, tienes la lista de temas que has publicado.

• Cuando leas temas de otros usuarios, vas a ver que podrás “responder” a cada mensaje. Sin embargo, en vez de responder a cada uno, puedes responder en un único mensaje y citar o mencionar a los demás autores. Para que tu texto quede ordenado, y no se vea todo desorganizado. (Lee este tema para entender mejor este punto).

• Si quieres agradecer a alguien por su aporte, o por la solución que ha compartido en la comunidad, en vez de responder al debate con un mensaje sin contenido que aporte algo de valor, por ejemplo en vez de decir: “Muchas gracias…”, debes usar el botón :heart: que está debajo del mensaje que quieres agradecer.

• Lee como usar el foro, está detallado paso por paso cómo hacer casi todo, así no te pierdes. Presta atención a cómo incluir capturas de pantalla (y cuándo hacerlo), y cómo formatear código (si eres programador).

• No olvides leer las normas de convivencia del foro de Ayuda SAP

¿Por qué hacer todo esto?

Es importante para la comunidad que los miembros que consultan la comunidad tengan cierta presencia. Si cumples estos simples pasos, estás mejorando tu experiencia como usuario, y aumentas la calidad general de todo el sitio.

También recibirás mejores respuestas si todos sabemos quién eres (gracias a tu presentación, y leyendo tu biografía), qué haces, y con qué SAP trabajas.

-Muchas gracias

PD: para ver mi presentación, haz clic en mi nick (o avatar) y verás el cuadro de biografía que se muestra. Eso mismo puedes hacer con cualquier otro usuario del foro.

Les cuento que actualmente estoy trabajando como consultor interno en una empresa de Colombia, donde realizo soporte y nuevos requerimientos para los módulos de MM, SD y FI, aunque estoy a la espera de iniciar un upgrade de una empresa. Como siempre con ganas de seguir aprendiendo y aportando con lo que sé. Un saludo para todos.

1 me gusta

Hola Carlos, tanto tiempo.

Tienes una 2da solicitud de manuales pendiente, pero las estadísticas de tu usuario, si bien cumples punto 1 y visitas la comunidad seguido, no tienes casi participación, ni preguntando ni ayudando a otras personas :frowning:

Puedes por fa compartir más ? :pray:

Vale @SidV voy a estar mas activo.