Categoria de Valoracion para Proyecto en MM

Buenas tardes estimados consultores

Reciban un caluroso saludo desde mexico, solicito su apoyo para saber cual es la utilidad del siguiente dato en el detalle maestro de materiales, esto con la finalidad de ver si puede ser usado en alguna de las transacciones de MM, por su apoyo gracias.

1 me gusta

@alexrosascoti

Buenas noches, como estas?
La definición teórica de la utilización del campo de Categoría de Valoración, es la siguiente:

El objetivo de este recurso (Cat.Val.), es definir un parámetro del Maestro de Materiales, que determinará de manera indirecta las Cuentas de mayor a las que se imputarán los documentos contables originados por actividades en MM.

Ahora bien, el campo que vos consultas, es un campo especial para un stock especial, en este caso, el stock de proyecto. Aquí sólo tiene que introducir una clase de valoración, si desea asignar otra clase de valoración a este tipo de stocks que la que tienen los otros stocks valorados de este material. Por ello, es posible definir otras cuentas de mayor para estos stocks.

Espero haberte sido util.

:argentina: SALUDOS!! - TAVO - :v:

4 Me gusta

Gracias GAR_MM por tu respuesta.

Otra pregunta seria, en que se ocupa esto y si este es aplicable en algun movimiento especifico para el almacen (entrada de Mercancia, Traspasos o Salidas de Mercancia) puedes orientarme de favor, gracias.

La categoría de valoración permite:

  • por un lado, que los valores de stocks de materiales del mismo tipo se puedan contabilizar a diferentes cuentas de mayor y,
  • por otro lado, que los valores de stocks de materiales de diferentes tipos se puedan contabilizar a la misma cuenta de mayor.

La categoría de valoración determina, junto con otros factores, las cuentas de mayor que se actualizan tras una operación relevante para valoración (p.ej. movimiento de mercancías).

Aguardo comentarios…

Gracias nuevamente GAR por tu pronta respuesta.

Mira te explico tenemos dentro de MM la imputacion Q a stock de proyecto en la solped, tomo un material con categoria de valoracion diferente a la cuenta de almacen, al momento que ocupo esta imputacion con un elemento PEP para la imputacion me trae una cuenta de almacenes (es decir sustituya la categoria de valoracion que trae el material por una cuenta de almacen) esto es porque se va por la operacion BXS de la OBYC y la toma para la imputacion de ahi trae la cuenta de almacen, ahora bien todo el trayecto por MM es correcto hasta el ingreso de almacen que se requiere se sustituya en el documento contable la cuenta de almacen por otra diferente como se que esa entrada es a un elemento PEP por stock de proyecto queria para ese cambio de cuenta utilzar la categoria de valoracion de proyecto, estoy deduciendo lo correcto?, gracias por tu comentario.

@alexrosascoti

La realidad es que nunca utilice este campo, pero interpreto y deduzco el mismo funcionamiento que vos…

1 me gusta

Buenos dias estimados consultores.

Reciban saludos, alguien mas que nos de su opinion al respecto del tema?, de antemano gracias.

Compañero:

No tenes un ambiente donde poder realizar la prueba???
En caso de que no puedas realizar la prueba, dame unos minutos e intentare yo realizar la prueba…
Ante cualquier novedad, te la esteré informando…

Saludos!

Mil Gracias GAR.

Pues ya se hizo la prueba y nada no hizo absolutamente nada deja la cuenta intacta si quieres puedo postear las pantallas de prueba y asi vez.

Excelente!!!
Aguardo las pantallas de tus pruebas!

Te indico:

Pantalla del material con categoria de valor para la cuenta contable 1150040000- Almacen de refacciones

Solped con imputacion Q para el material indicado con elemento PEP.

solped indicada con la cuenta de mayor 1150040000- Almacen de refacciones

Pedido generado con la solped indicada arriba misma imputacion misma cuenta de mayor contable

Entrada de mercancia donde deberia haber cambiado la categoria de valoracion por la categoria de valoracion de proyecto que se indico en el dato maestro de materiales.

Documento Financiero en donde se debio de haber cambiado la cuenta contable por una diferente a 1150040000- Almacen de refacciones

La cuenta que se requiere cambiar por esa categoria de valorcion de proyecto es la que se indica en el dato maestro de materiales como 5100 que en la OBYC es esta

De antemano te agradezco lo que me puedas comentar GAR y quien pueda contribuir a la causa,jeje, saludos desde mexico

Para empezar, me parece que estás mezclando todo.
El campo que queres usar me parece que está vinculado a ordenes de proceso (SAP PP).
La OBYC, hasta donde sé, se usa solo para la categoría de valorización (normal de MM), no la que estás completando vos en el campo “valoración de proyecto”.

Lee atentamente:
h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/3544375
h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/3229567

1 me gusta

@alexrosascoti

Con el fin de solucionarte rapido el incoveniente, y conociendo el dato de la cuenta mayor correcta (5100010652) porque no probas intentar hacer la Solped con los siguientes datos:

En el campo de cuenta mayor colocar el valor 5100010652

Esto es como para que soluciones el incoveniente y luego, con mas tiempo, podemos analizar el comportamiento del sistema para evitar la repeticion de este incoveniente…

Aguardo comentarios!

Gracias por tus comentarios GAR nuevamente.

La cuestion es mi estimado que despues de colocar el elemento pep el campo de la cuenta me lo pone en gris y ya no puedo modificarla, =(

:thinking::thinking::thinking: a seguir pensando nomas…

Saludos!

Bueno GAR que te digo, ya se hizo el escenario y pense que cuando recepciono el material con imputacion Q en la MIGO podria hacer el cambio, sin embargo queria saber si este escenario ya le habia sucedido a alguien antes, gracias por analizar mi escenario sigo a la espera de lo que opines.

Buenas tardes SIdV

Al hace uso de la imputacion Q en la solped me parece natural que ponga una cuenta de almacenes ya que como su nombre lo dice es una imputacion a Stock de Proyecto, ahora bien el hecho que diga de fabricacion a mi parecer no tiene nada que ver, lo que quiero ver y no observe cambio en mi escenario es colocar en el dato maestro de material una categoria de valoracion por proyecto distinta a la categoria de valoracion que de por si trae el material y esta la tome la entrada de mercancia para hacer el cambio en la cuenta.

Que tal buenas tardes estimados consultores.

Alguien mas que tenga comentario o apoyo para ayudrme en este tema, gracias

Hola,
En la OBYC, para BSX y Cat Val 5100, ¿Qué cuenta tienes?

Saludos,
Ricardo

que tal ragisbert, gracias por contestar y tu ayuda

Tengo estos datos