Categoria de Valoracion para Proyecto en MM

Hola,
GBB es para consumo, para BSX que es alta de stock, ¿qué cuenta tenés?

3 Me gusta

gracias por contestar ragisbert

la operacion que ocupo por la imputacion es la BSX pero deseo cambiarla por una GBB, tu sabes si mediante la categoria de valoracion, se podra?

No termino de entender tu necesidad, ¿Querés que el ingreso de esos materiales se contabilice a otra cuenta? Agregá una entrada en BSX para la Cat Val 5001 con la cuenta 5100010652…

El sistema está haciendo todo correctamente, si queres otra cuenta tenés que configurarla, no es que al momento del ingreso de material va a cambiar.
Me da la impresión de que están confundiendo ingreso de stock para proyecto con consumo de stock para proyecto…

Saludos,
Ricardo

Buenos dias ragisbert.

Mira la necesidad es asi, se quiere que al momento de realizar una solped con imputacion Q se tenga como cuenta imputada a esta una cuenta de gastos en lugar de una cuenta de almacen, ya indique en la OBYC que la categoria de valoracion 5001 debe tener asociada la cuenta 51000110652 en la categoria de valoracion para proyecto y tambien le cambia a la categoria de valoracion normal y en ambos casos sustituye de manera automatica la categoria de valoracion por una de inventario de refacciones, lo que no se es que si ese reeemplazo en la imputacion lo hace porque es imputacion Q y esa es su naturaleza o porque hay una imputacion adicional que esta haciendo de manera automatica, gracias por tus comentarios, adicionalmente te comento que se supone la categoria de valoracion para stock de proyecto deberia de sustituir a la categoria de valoracion del material, segun notas que encontre de SAP.

1 me gusta

Buenos dias estimados consultores.

Alguien mas que pueda apoyarme en este tema se lo agradecere de antemano

Hola,

Yo creo que el problema que tienes no es de determinación de cuentas, sino de la imputación en el pedido. Prueba a cambiar en el pedido o en la solicitud la imputación Q (que te lo lleva a stock de proyecto, cuenta de almacén y de variación de existencias, pero no de consumo) por la imputación P que te lo lleva a una cuenta de gasto en el elemento PEP que le indiques en la entrada de la mercancía.
Es decir:
Q es inventario. No consumo
P es consumo

Saludos,

Gracias por contestar Flaviano.

El tema es que tenemos en el escenario la imputacion Q ya que se quiere valorar el inventario del material por elemento PEP ahora bien la imputacion P aunque nos permite entrada de mercancia por ser efectivamente como mencionas solo de consumo no nos inventaria el material que necesitamos es decir “no valora” el stock lo cual si queremos hacer,podemos contactar para ver si me puedes ayudar con tus comentarios de favor.

Ok, Entonces, hasta donde yo entiendo, tienes que contabilizar contra una cuenta de stock (inventario). Al mismo tiempo, contra una cuenta de compra (cargo) y otra de variación de existencias (abono). De esta manera no se produce el consumo sino el inventario. Cuando se produce el consumo es contra una venta, orden de fabricación, achatarramiento, grafo…
Al menos es como se hace en España.
Si lo que quieres es controlar cantidad en stock, pero no valor, lo puedes hacer con un tipo de material no valorado o con valoración separada, pero eso son escenarios más complejos.
Saludos,

Gracias por contestar inmediatamente flavio.

No se si viste el escenario que publique, en ese indico un cambio de cuenta pero ese ya no sera necesario pues ya se reviso y no procede en cambio se quiere sobre ese mismo escenario realizar traspasos que generen entradas y salidas entre elementos pep eso en el modulo de PS por involucrar cuentas de costo a la salida nos lleva a las liquidaciones la cual se va a realizar en diferentes tiempos por diferentes areas, y la imputacion P como te decia no es inventariable y no nos ayudaria por eso tomamos la imputacion Q, me podrias apoyar si es posible realizar una salida y entrada de almacen en dos pasos para el almacen de stock para proyecto, de antemano gracias por tu apoyo

Buenos dias estimados consultores

En el animo de contribuir a la solucion que encontre respecto a este tema les comparto sobre el funcionamiento de esta categoria de valoracion para stock de proyecto de acuerdo al escenario de negocio que funciono en la empresa donde estoy

Primero la Definicion que encontre que es mas o menos similar a lo que posteo aqui Flaviano.

Creación de stock para proyecto valorado

Si desea trabajar con stocks para proyecto valorados, podrá definir sus propias categorías de valoración en la vista de Contabilidad del registro maestro de materiales y podrá así crear sus propias cuentas de existencias de material en Categoría de valoración para stock para proyecto.

Ahora bien se necesita como dice la definicion la categoria de valoracion para proyecto, se necesita asignar una categoria en la transaccion por la OBYC una cuenta de gastos para la operacion GBB y plan de cuentas como muestro a continuacion:

image

en este caso la categoria de valoracion seria la 5001 que debe estar definida que se defina por configuracion.

Ahora bien al material en este caso primero al observar que la imputacion Q (Stock a proyecto) asocia una cuenta de almacen para esta la cual se debe especificar en esta OBYC de la siguiente manera para la operacion BSX

y quedaria de esta manera

Ahora bien en el material se debe especificar asi en la pestaña de contabilidad:

Observamos que aunque la categoria de valoracion pueded ser la misma para la valoracion general asi como la de stock a proyecto sin embargo el uso es la clave de como SAP en MM lo ocupara.

En el caso de la solped esta entrara en accion para la imputacion Q y elemento pep de esta forma.

image

Continuara su trayecto en MM por pedido, entrada de mercancia, salida de mercancia,etc., solo en la salida cuando se realiza como a continuacion muestro:

ahi se ve el cambio de la cuenta de mayor por la que tiene la categoria de valoracion para la OBYC que se indico en los primeros pasos y ya no la de almacen que venia en cada documento de MM

quedando el registro contable asi.

Esperando le sea util gracias por sus respuestas y apoyo, un abrazo desde mexico

5 Me gusta

Hola,
Que bueno que hayas conseguido entender la ayuda :smile:
Ponerte como solución es algo egocéntrico… jajaja.
Saludos

1 me gusta

Que tal ragisbert.

jajaja me hiciste reir solo comparti mi solucion porque le anduve dando muchas vueltas pero lo comparti con la finalidad que si a alguien le sirve adelante.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.