CEBES y CECOS en Ledgers paralelos

Hola chicos!

Tengo un caso en donde al consultar la poliza desde la FB03 y al cambiar la vista a libro mayor , no me esta actualizando el campo de centro de costo y me imagino que por ende me cambia los centros de beneficio .

He estado leyendo algunos foros donde mencionan que puede deberse a que no estan activados los escenarios para ledgers paralelos sin embargo no he podido llegar a la configuracion donde se realice el cambio.

mi duda 1 es : Es posible que no se este derivando el centro de costo porque falta configurarse algun escenario dentro de ledgers paralelos?

mi duda 2 es: Es posible que los centros de beneficio se esten cambiando porque no esta derivandose el centro de costo?

Alguno de ustedes sabe de este caso?

Les dejo imagenes :

Poliza con " vista de entrada ", donde no aparece el centro de costo y aparecen los centros de beneficio marcados en verde:

Poliza con " vista de libro de mayor ", donde SI aparece el centro de costo y aparecen los centros de beneficio marcados en verde ( se cambian):

Para empezar es muy complejo hacer el análisis desde este punto de vista.

Por qué tienen ledgers paralelos? Se configuraron correctamente? Este es el único caso que tienes? O siempre funcionó igual?

La duda de ledgers debería ser abierta en tema nuevo. Ya que nada tiene que ver con CO.

El tema de CO, habría que ver qué dió origen a esas imputaciones.
Tienen OKB9? Imputan manualmente?

Usan dos ledgers, el L1 lo usan de manera estadistica y el L2 lo usan como principal
Al momento nos encontramos analizando si es el unico caso.
Si tienen imputaciones automaticas por OKB9 y por FAGL3KEH pero no estan configuradas las cuentas a las que se les esta cambiando el cebe ( que por cierto son cuentas de IVA).

Encontramos esta nota

h_tps://launchpad.support.sap.com/#/notes/0002160093

Realizaremos un par de pruebas y si funciona les comparto.

Adicional , si alguien tene algun aporte o alguna duda del caso, con gusto estare disponible

2 Me gusta

Bárbaro @jessy_ksares, esperamos tu feedback.
Edité el enlace saliente hacia SAP, lee cómo usar el foro :wink:

Saludos!

1 me gusta