Certificacion en FI... Que tan dificil es?

hola a todos!

En unos meses iniciaré la academia de FI en SAP, por supuesto, deseo obtener la certificación. Por ello me acerco a ustedes para que puedan compartir conmigo sus experiencias.

En México, las certificaciones SAP tienen fama de ser difíciles, que me pueden comentar ustedes?

Es necesario mencionar que tengo cierta experiencia usando SAP y elegí FI por la afinidad que siento hacia esa rama, aun siendo ingeniero en sistemas.

Muchas gracias por los comentarios que puedan aportar

Norma

Saludos @NormaEnriquez te invito a que preguntes a uno de tus colegas de la comunidad, que recien la esta tomando Tomando la certificacion de FI

Yo por mi parte te digo, que todos esos test si son dificiles, pero si te preparas algo le sacas, por lo menos lo suficiente para pasarlo.

Hola Norma, como andas?, espero que muy bien. Yo aun no he certificado, sin embargo trabajo con FI desde hace unos años, he visto varios modelos de examen de certificación y los mismos me parecieron bastantes difíciles, no por el contenido sino por lo capciosos que son. Una pregunta puede llevar a una o mas respuestas, o bien ninguna de las respuestas dadas puede ser la “correcta” sin embargo, todas estas pueden tener una verdad relativa hacia la pregunta.
Eso seria lo complicado a mi manera de ver, si no fuese así, todos serian certificados jaja… de alguna forma debían complicarla… :slightly_smiling:
Por otro lado te comento, que por la web hay varios modelos de exámenes de certificaciones FI, asi que puedes ir practicando por ahí mismo :).
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos!!!

Hola @NormaEnriquez espero que estes muy bien, yo tambien voya cursar la Academia FI de SAP en México, elegí finanzas porque se asemeja mas a mi perfil profesional (Contador) de hecho inicio el día de hoy, yo solo tengo experiencia a nivel user key aunque si pude conocer varias cosas y de hecho un consultor SAP de mi trabajo me comento los mismo que @CHaRLyX que la dificultad principalmente es porque las preguntas son capciosas, pero bueno espero que todo valla bien.

Saludos !!!

hola @smota,

Muchas gracias por ese link. Voy a revisar a detalle ese tema para que me den un poco de orientación

saludos
Norma

1 me gusta

Hola @CHaRLyX,

Si, en eso tienes razón, también he visto esos modelos de examenes y en efecto, son un poco confusos… Justo por eso, estoy revisando desde ahora, para poder practicar con anticipación.

Muchas gracias por tu aporte
Norma

Hola @Barb,

Te deseo mucho éxito con la academia!! Donde la llevarás a cabo?. No dejes de comunicar tus avances, es bueno conocer las experiencias que esta en la misma situación

Norma

Hola @NormaEnriquez no se si pueda decir por aqui el nombre del lugar pero es en Polanco…Acabo de iniciar este lunes solo que tengo duda si hay varias academias para FI ya que estoy un poco confundida sobre el contenido del curso…es lo que precisamente estoy checandoa ahorita.

Cabe mencionar que antes de entrar a la academia hable directo a SAP y justamente ellos me comentaron de esta Partner. Te recomiendo que investigues bien el nombre del curso ya que todos solo te dicen Academia FI

buenos días Norma.

Saludos desde puebla, mira la academia en FI no es que se deficil es mucho de leer, mucho de aprenderte conceptos contables y si ya has tenido algún tipo de practica real en el área financiera te ayudara mucho,si gustas y tienes Skype podemos intercambiarlo ya que con mis compañeros de hace dos años de certificación formamos una base de datos de casi 300 preguntas para que te de idea, también tengo los manuales digitalizados parecidos a los de la academia, mi deseo es ayudarte.

Hola @Barb,

Ya has tenido oportunidad de investigar? Me causó intriga eso que comentas del contenido del curso. Qué es lo que has visto en el curso? Qué es lo que esperabas ver?

saludos
Norma

HOla @alexrosascoti,

Muchas gracias, cualquer ayuda es bien recibida :smiley: . Los manuales ya los tengo y de hecho, ya los estoy leyendo. Afortunadamente ya he tenido un poco de contacto con el módulo de finanzas y en efecto, me está resultando mas facil.

Este es el medio adecuado para compartir el contacto de Skype?

Norma

Hola @NormaEnriquez lo que paso fue que el contenido no es a profundidad, y lo que yo esperaba ver mas era el tema de configurar pero comentando con los profesores de la academia me comentan que solo se ve por “encimita” ya en la practica es cuando verdaderamente se aprende más.
Pareciera que la Academia es solo para certificarte pero en la vida real lo que mas te piden es experiencia seas o no certificado.

Espermos todo salga bien

Saludos

en ese caso barb tienes razón aunque te dire que sea como sea la certificación aunque te da una idea es un respaldo te lo digo por experiencia en el caso de la configuración pues creo para eso están estoy foros en el que con gusto te asistimos si sabemos o compartimos nuestra documentación de configuración saludos

Gracias @alexrosascoti, ojala si me sirva de algo lo invertido en la academia. Y en cuanto a empezar en ambito laboral como empezaste tú? Tengo entendido que debo entrar como trainne solo que algunos no pagan o pagan muy poco y no es que quiera entrar ganando mucho es solo que es complicado no tener ninguna paga…