Certificación SAP Business One

Buenas tardes,

Yo soy usuario SAP, lo estoy utilizando desde hace bastante tiempo y me gustaría obtener la certificación SAP Business One, y me surgen varias dudas de como funciona el tema de los certificados.

Para obtener esta certificación en SAP Business One, ¿es necesario hacer la formación con ellos o puedes hacerla en un centro no SAP (es mucho más barato)?

En la web de SAP me indican que necesito el manual TB1300, ¿es posible conseguirlo por aquí?

Gracias por vuestra ayuda

2 Me gusta

Tal como aclaramos aquí:

El mejor consejo que puedo darte es que llames a SAP de tu país y averigües tú mismo cómo están las cosas ACTUALMENTE. Porque pareciera que SAP lo cambia todo el tiempo :wink:

Y nos comentas de qué país / ciudad eres, y qué te han respondido.

Respecto a esto:

Usa el Buscador de Manuales SAP que hemos compartido.
Si lo encuentras, lo pides y de cumplir las normas de solicitudes se te enviará el material.
Si no lo encuentras, lo pides igual, pero en Manuales SAP con un tema nuevo.

Saludos

España;

Para poder presentarse a la certificación es necesario haber realizado la formación en el propio centro de SAP o en uno de sus centros homologados.

El problema principal, en mi caso, el mismo curso homologado son 7500€ y sin homologar son 2500€

Saludos

1 me gusta

Por lo que yo tenía entendido para certificarte es necesario haber recibido formación de SAP o un partner, es decir que si es un curso sin homologar no podrías presentarte al examen de certificación porque para ello necesitas otra (no se como llamarla) “certificación” de ese centro partner que te habilite para certificarte oficialmente.

1 me gusta

Después de hablar con SAP España la opción más económica para certificarte es darte de alta en SAP LEARNING HUB (son 2500 euros, y luego pagar por cada certificación que te presentes al examen) y aquí tienes todos los manuales y todos los cursos de formación. El problema que no tienes profesores que te expliquen el detalle y aclaren dudas.

5 Me gusta

Buenas tardes,

Yo he hablado también recientemente con SAP España y confirmo que la opción más económica (que ellos ofrecen), es la de un año de SAP Learning Hub, mas el coste del examen claro.

No sé si esto queda claro en el artículo @SidV, SAP España explica (semana pasada) que no es necesario realizar una formación presencial que cubra un plan de estudios concreto, ya que consideran que al dar Learning Hub acceso a TODO el material necesario, el candidato realizará todas las etapas del plan de estudios por su cuenta.

Espero haberme explicado con claridad.

Saludos,

2 Me gusta