Certificacion SAP

Hola, en Madrid, el servicio publico de empleo imparte cursos gratuitos de SAP, los cuales sirven después para presentarse a la certificación, pero ellos no me han sabido decir mucho mas acerca de que tengo que hacer para presentarme después de finalizar el curso, espero que podáis ayudarme.

Un saludo

Hola Maria! Recientemente ha salido del horno un artículo que creo responderá a tu consulta:

Aguardo en este mismo tema tus respuestas, para saber si ha quedado algo por responder, o algo confuso, o algún error humano de tipeo (si, no soy un robot) :frowning:

Que tengas gran día!!!

Muchas gracias, el articulo me ha servido de ayuda, en mi caso seria hacer el curso del servicio de empleo de Madrid, y supongo que ellos me proporcionaran los manuales, pero creo que ellos no se encargan de realizar el examen, tendría que informarme mas.

Por si a la gente que lee el foro le interesan estos cursos, son gratis tanto para desempleados como gente que trabaja, solo te piden unos conocimientos mínimos de contabilidad e ingles a nivel lectura.

Saludos

Sí, definitivamente debes hablar con la institución que provee esos cursos y averiguar si te dan derecho a rendir examen. Si fuese el caso, averiguar bien “dónde” rendirías. Una vez que tengas el dato, llamas por telefono a SAP España (sap.com/spain), y ahí averiguas si son partners oficiales -los únicos habilitados para dar examenes internacionales de SAP.

Así te quedas tranquila.

Hola @Maria_Moretti,
yo hice el curso en Madrid gracias al SEPE en una red de academias. Fuimos el primer curso de ese tipo que se hizo en España.
Nos dieron todos los manuales fotocopiados en inglés y además entraba el examen de la certificación que pudimos hacer en sus mismas instalaciones.
Gracias a ello ahora mismo estoy trabajando como consultor abap.
Si quieres alguna información más no dudes en decírmelo.

1 me gusta

Muchas gracias, porque este año me presente para hacer un curso de SAP en el SEPE y quede en la lista de espera, y si ya contándome tu experiencia me anima mas a realizarlo, por lo que voy a estar atenta a la convocatoria de los siguientes cursos.

Un saludo

@Maria_Moretti, estaba leyendo tu presentación. ¿Realmente quieres certificar como consultora, o quieres aprender a “usar” SAP para las tareas administrativas diarias de tu trabajo?

@SidV Hola, pues la certificacion la quiero para trabajar como administrativa, ya que en España en muchos puestos la piden como requisito.

Esto es intersante @Maria_Moretti, ¿serias tan amable de subirnos la imagen la próxima vez que veas un articulo donde solicitan la certificación para un puesto de trabajo al que aspires? Asi pudiéramos debatir sobre ese tema.

saludos

@Shadowdancer cuando encuentre alguno hago la captura de pantalla, porque llevo casi un año buscando trabajo y muchos piden SAP por lo que supongo que habrá que tener una certificación para demostrar que manejas la herramienta

1 me gusta

Ya entiendo, pues no es necesario estar certificado para saber de SAP o demostrar que sabes de SAP, como ejemplo yo no estoy certificado.

Ahora, te recomiendo leer la guía básica de SAP, y también ver vídeos en youtube sobre como se usa SAP. eso sera mas que suficiente para arrancar.

Muchas gracias, hace unas semanas acabé un curso en vídeo sobre SAP, pero era muy básico, lo típico para empezar, como se inicia sesión, el menú y poco mas, pero como no he trabajado con el programa me rechazan, por eso quiero tener la certificación.

La certificación apunta a “consultores SAP”, el rol de implementador, y asesor del sistema SAP.
Mientras por lo que leí en tu presentación, tú quieres aprender SAP como herramienta administrativa. Es solo un consejo, si quieres estudiar para certificar, enhorabuena!

Hay mucha desinformación, las empresas que requieren “experiencia SAP” no te contratarán aún si tuvieses el certificado que sale 500 euros creo. :frowning:

1 me gusta

Pues si para usuario no necesito certificación no creo que me presente, pero cursos para utilizar la herramienta si que haré, porque sera lo que miren las empresas.

Es que la certificación es de cara a poder programar (hacer desarrollos propios) o ser consultor (ajustar el sistema a las necesidades de explotación del cliente), pero no he visto ninguna para ser usuario sap. Si existen cursos de usuario, creo que sería exactamente lo que buscas.

Hola María, estoy interesada en hacer un master SAP, pero quería hacer un primer curso básico para tener una idea primero. podrías decirme cuál hiciste??? Y también donde podría encontrar más información? Muchas gracias de antemano!

Hola, perdón por tardar en responder, pues ahora mismo no me acuerdo, tendría que mirarlo, pero hasta el fin de semana no puede ser, ya que el título esta en casa de mis padres, el viernes o sábado te digo donde lo hice. Un saludo

Por qué y para qué un master?

No veo tu mensaje de presentación, así que no sé qué eres (usuario, estudiante, consultor, etc).
Por qué no creas un tema nuevo en Presentaciones ?

Hola María. Te puedo hablar del tema desde mi experiencia personal. He hecho dos cursos de SAP por el SEPE en Madrid, los dos con acceso a la certificación incluida en el curso y conseguí las dos certificaciones (TERP10 de usuario primero y TFIN50-52 de consultor SAP FI hace 3 días)?. Los cursos son impartidos por consultores con amplia experiencia y, sin ser perfectos, están bastante bien. La duración del curso de usuario (que parece que es el que te interesa) es de 240 horas, dedicación de 5horas diarias durante mes y medio. El de consultor son 280 horas, con los mismos horarios. Se trabaja en supuestos reales con acceso a los servidores SAP tanto en el curso como desde tu casa. La curva de aprendizaje de SAP es muy dura al principio, sobre todo si como yo no tienes experiencia previa con el programa, pero trabajando se sale adelante. Te recomiendo el de consultor, ya que también incluye los contenidos del TERP10 (que es como una introducción a SAP) y además te prepara para conocer a fondo y parametrizar el módulo de finanzas, pero depende de las ganas que tengas de profundizar en el tema. Si es así, ánimo y a por ello

La informacion no es para mi, es ICardMay