Certificaciones

Buenas tardes,

Tengo una pequeña duda, mi intención es llegar a certificarme en ABAP, también tengo intención de hacerlo en algún módulo relacionado con mi trabajo, por lo que he leído, antiguamente podías coger los manuales, estudiar por tu cuenta y luego presentarte a examen. Ahora esto ya no es posible, puedes estudiar por tu cuenta y trabajar en alguna empresa que tenga SAP para poder examinarte o bien apuntarte a un curso de los que valen un dineral para prepararte para el examen… Esto es cierto?

Muchas gracias y un saludo

Esto es correcto, esto se dispuso ya que muchas personas utilizaban el camino erroneo y hacian trampas en los exámenes y se empezaron a certificar una camada mala de consultores y es por tal que sap dispuso que debes cursar en alguna academia y ellos te habilitan a poder certificar. Espero te sirva la información.

Certificarte en academia o también por libre pero estar trabajando en alguna empresa con SAP donde seas consultor/programador (este último es mi caso)

Hay muchos temas sobre certificaciones SAP.
Consultaste los demás debates?

Depende… en qué ciudad piensas rendir?
Trabajas en alguna empresa que use SAP?

No tenia conocimeinto del caso de estar trabajando con una empresa que tenga sap. Imagino que en este caso de ser asi es la empresa la que deberia asumir los costos de la certificacion y luego arreglar con el empleado. Deberias charlarlo con tu empresa entonces para ver que posibilidades tenes de hacerlo.

Trabajo en Barcelona y si, es una empresa que utiliza SAP

Haré más preguntas, cualquier novedad comentaré por aquí :wink:

Mi recomendación: contacta a SAP.com/spain, por teléfono, y comentale que trabajas en una empresa cliente de SAP. Ellos te asesorarán y te indicarán si te aceptan para certificar SIN academia, o… si tienes que presentarte a certificar con academia.

Perfecto!!! Muchísimas gracias!!! Así lo haré

Y volvé por aca a avisarnos qué te dijeron y cómo te fué :slight_smile: :black_joker:

Será lo primero que haga :slight_smile:

1 me gusta

Bueno, después de casi una semana en enviar el mail de consulta a SAP, todavía no he recibido respuesta. Intentaré durante la semana que viene hacer una consulta telefónica y comentaré a ver.

Saludos!

1 me gusta