Certificar SD u otro?

Hola a todos!
Soy consultor SD, de Argentina. No estoy certificado y estoy pensando en hacerlo en plan de emigrar a otro país fuera de latam.
Creen que una certificación puede ser un plus? Es un must?

Una certificación en otro módulo (tal vez en algo referente HANA??) pudiera ser mas util?

Depende a qué país apuntes creo… y cuántos años de experiencia en SAP tengas.

También depende qué empresa vaya a tomarte.
Una consultora media, por ejemplo, no le interesará mucho que estés certificado si vas a trabajar en soporte…

Si tienes la suerte de acceder a Accenture por ejemplo, el certificado será un MUST, ya que por lo general Accenture en otros países te envía a implementar a clientes grandes, donde el roce con otros consultores es inevitable, y la consultora debe “certificar” (ante SAP) que lleva personal con certificación oficial.

Es razonable lo que comentas, termina siendo una herramienta más a la hora de buscar un trabajo o conseguir un salario más competitivo.

Esto, si y solo si, ya tienes experiencia SAP.
Si no, no está garantizado que puedas conseguir trabajo ni un salario más competitivo.
De hecho, hay muchísimos países donde las personas se quejan de tener la certificación de SAP bajo el brazo, y aun no conseguir trabajo ni como trainees. :cry:

Claro, en lo personal he averiguado por dos países: Australia y España.
En Australia veo varios anuncios para TRAINEE donde parece que los toman por unos meses, como para que hagan experiencia, entre los requisitos esta que no tengan mas de un año de experiencia.
Tengo unos 6 años de experiencia en SD, asi que ese punto no debiera ser un problema.

Hola,

Agrego una cosa, ya que trabajé varios años en accenture.

No es un requisito excluyente que estés certificado para entrar en la empresa, trabajé con muchos consultores no certificados. Lo que hacen cuando necesitan que estes certificado es pagarte no el curso, si no el examen final para que te puedas certificar.

Saludos.

El tema es que en Argentina ya no se puede certificar sin hacer academia.
A menos que Accenture tenga algun convenio con SAP u con las empresas que dan la academia para poder certificar a sus empleados.

Gracias a todos por sus aportes!!!
(is my first day)

Ah, eso puede ser, ya hace dos años que no trabajó ahí.
Antes era así, pero puede que haya cambiado a como dices.

Hola, buen dia:

Mi opinión es que SAP es una herramienta que se utiliza en muchos Países, una certificación ayuda mucho y si tienes la oportunidad de realizarla adelante, cada quien comenta de acuerdo a las experiencias que tienen. Es mucho mejor estar certificado que no estarlo. Así cuando emigres, llevas el conocimiento de una herramienta utilizada en muchas partes del mundo.

Saludos

1 me gusta