CFDI 3.3 Esenario retenciones

buenas noches compañeros por medio de este mensaje

Espero ser no el primero en este tema pero es algo que nos va pasar se que muchas empresas no manejan las retenciones pero en mi caso si uso las retenciones,

Mi consulta es:

quisiera saber la formula para que un nodo de sap no me lo duplique

manejo el siguiente escenario

articulo 1 aplica retencion
articulo 2 no aplica retencion

base de impuesto de articulo 1
me duplica en articulo 2

por tal motivo

total de retenciones no coincide con el monto

error de sap 33189

si alguien ya replico dicho escenario se los agradeceria.

espero sus comentarios

es para sap b1

2 Me gusta

Por favor explica donde te esta duplicado la informacion, en la tabla de tratar retenciones?. si puedes agregar un par de imagenes te podriamos ayudar de manera mas facil.

2 Me gusta

@andresramirez anexo la imagen

Espero y Se alcance a ver la imagen hay les va el problema:

Esta es la imagen que me envia mi pac

Al momento de realizar mis pruebas en cfdi 3.3 el nodo de retenciones me lo duplica

el escenario corresponde estoy manejando un articulo que maneja retencion en la imagen es articulo 1, el articulo numero 2 que se llama maniobra no maneja retencion y me duplica el campo y nodo de retencion si existe una manera de no duplicarlo o alguna sugerencia de como lo aplican ustedes.

saludos

Hola wlberth90, nos podrías poner la imagen del artículo que definiste como “maniobras” en la pestaña de general y me extraña porqué utilizas ese si en el catálogo del SAT existe un 78121601 de Carga y descarga de mercancías. Otra duda, probaste a facturar sólo las maniobras para ver que hace el sistema?

1 me gusta

buen dia Silva

Es correcto silva estoy en una base de pruebas y por concepto de pruebas se uso ese código, en mi base productiva estoy consiente que se va a usar la que me comentas.

de hecho ya se hizo dicho escenario que me comentas, solo que a ese articulo no le aplico retención cuando le facturo al cliente.

El problema es cuando quiero facturar dos articulos uno es sujeto a retencion y el otro no es sujeto a retencion como es el caso de mi ejemplo.

que el viaje si lleva retencion pero las maniobras no

saludos

1 me gusta

Tienes que revisar el SPP (o SSP no recuerdo como se llama) y “jugar” con él en el Add On EFM (es un Add On que ya te trae SAP B1).

Ahí te abrirá una pantalla bastante rara pero es la que usas para modificar como están ligados los campos de la factura al archivo XML que se genera para enviar al PAC.

Velo, estudia un poquito (yo aún no lo manejo al 100%) y veras que entre sus opciones puedes poner condicionales y demás, con esto solo será localizar como y donde poner el condicional de “Si tiene retención” te tome los datos y “si no tiene retención” se brincará ese punto…

Es complicado, principalmente si no sabemos manejar los SPP y que es lo que estamos viendo y haciendo. (a mi me ha costado entenderlo porque en Venezuela no trabajaba con nada de esto), pero poco a poco uno le va entendiendo. A mi me ha servido principalmente para agregar las “adendas” que piden los clientes al final y nunca he tenido que modificar nada de lo original.

OJO. Haz todos los cambios que necesites en un servidor de pruebas guardas el SPP con un nuevo nombre y cuando esté listo lo cargas en el servidor productivo. no hagas ningún cambio y de ser posible no actives el EFM en productivo solo en pruebas.

1 me gusta

Gracias Ares Por Tu Aporte como siempre es de ayuda,

Se soluciono el problema conforme comenta Ares se modifico el esquema del spp por medio del EFM se mapearon las lineas correctas.

saludos

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.