CFDI 3.3 y Complemento comercio exterior

cfdi
Etiquetas: #<Tag:0x00007fb8db00d5e8>

#1

Buenas muchachos…

No tengo como tal un inconveniente, pero un amigo me escribió hoy con una consulta que me pareció un tanto extraña…

Me dice que está teniendo problemas para la facturación electrónica 3.3 pero con complemento de comercio exterior.

Según yo, no era tan complicado, hacía falta algunos campos extras de usuarios que debe de crear uno, y luego con el EFM crear un nuevo modelo de SPP que traiga los datos adicionales de comercio exterior cuando el proveedor tiene su modelo asignado (algo parecido a cuando un cliente pide addendas).

Si no es así… ¿Alguien más ha manejado este escenario ahorita? ¿Que le hicieron para cumplir con el mismo?


#2

Hola Ares17000,

Yo estoy manejando FE 3.3 y el complemento de comercio exterior. Soy un usuario, pero el día de mañana podré contactar a quienes están a cargo de dicho proceso.

¿En qué paso específicamente tiene problemas tu amigo? ¿generación de factura, indicar que es exportación, cancelación, etc?

A nosotros nos habilitaron unas pantallas donde hay que seleccionar y habilitar con click ciertas modalidades cuando se registra una venta de exportación directa.

Saludos.


#3

que problemas tiene?


#4

Esta es nuestra pantalla de “Factura a Clientes” con el complemento de comercio exterior habilitado. Se indican los campos agregados para las particularidades de cada venta, incluyendo pedimentos.

Aun no sabemos qué tipo de problemas encontró su amigo. Ojalá nos especifique para poder aportar comentarios más útiles.

Saludos cordiales.


#5

No realmente mi pregunta es muy general por lo mismo…
No me dijo que problemas tenía, simplemente me preguntó si existe algún AddOn o algo con que solucionar eso de inmediato ya que su Partner no le da ninguna respuesta para solucionarle y poder hacer la facturación de comercio exterior. Es decir que ahorita no tiene NADA de comercio exterior y es una empresa que vende de exportación, se podrán imaginar como anda ya de cortarse las venas.

Por otro lado, Gracias @JLHam con esa pantalla me demuestras que la cosa va más o menos por lo que yo pensaba, te crearon los campos de usuarios, y cuando es una factura de comercio exterior solo el usuario se encarga de llenar los datos extras correspondientes y marcarlo para que salga con el modelo correcto y la información correcta.

No entendería porqué entonces un Partner no da una solución de ese tipo para acelerar el proceso.

El tema era principalmente para aclarar dudas, y ver como lo están haciendo. Ya veo que @JLHam lo hacen con pampos de usuario y particularidades…

Alguien más lo hace distinto?, un AddOn, algún proceso extra? les hicieron pantallas o alguna cosa así para poder sacar facturas de comercio exterior?


#6

Es correcto. Nos crearon las pantallas para que todo se hiciera dentro de la plataforma SAP y que la información registrada pasara directamente a las autoridades fiscales (SAT).

Nosotros también exportamos y fue un tema crítico porque comercio exterior trae consigo la auditoría de pedimentos de exportación, COVE, facturas electrónicas, etc.

Su Partner debe darle ese servicio, y debió alertarlo desde hace meses para que no llegara a esta fecha sin la herramienta para hacerlo correcto.


#7

Una consulta…

Aparte de la pantalla que me mostraste que es en facturación aparece al lado los campos adicionales que te crearon para llevarlo. ¿Te crearon alguna pantalla que originalmente no existía en SAP?

Es que me confundí cuando dices

Nos crearon las pantallas para que todo se hiciera dentro de la plataforma SAP

Mientras que lo que me muestras en la imagen es solamente campos de usuario creados para poder completar la información


#8

Hola Ares,

Hice la pregunta también para confirmar. Me dice el partner que dicha pantalla lateral es nativa de SAP, solo que ellos configuraron y nombraron los campos particulares al complemento de comercio exterior que funcionan para nuestra empresa y reportarlo al SAT.

Disculpa si causé confusión.


#9

si… efectivamente. la pantalla lateral, es nativa, cuando creas un campo de usuario (campo para adaptar cualquier tipo de necesidad o proceso propio de la empresa), SAP los coloca ahí al lado, por eso sabía que era solo campos de usuario, y solo me había causado curiosidad por el tema de si te habían hecho alguna otra pantalla especial o alguna otra cosa distinta.

no entiendo la complicación de mi amigo entonces que no le resuelven eso.


#10

Lo unico es que además de crearle los campos definidos por el usuario, tendrán que modificar el SPP para la facturación electronica y mapear estos nuevos campos. De ahi en fuera parece no tener más complicación.