Chart of accounts

Que tal comunidad.

Estamos en proceso de implementacion, y los consultores SAP nos piden catalogo de cuentas para armar la base de datos maestra de las cuentas contables. Tengo una duda:

¿Como debe estar estructurado el catalogo de cuentas para una empresa que va a tener sucursales?

Saludos.

@ELCONTA tu consulta esta en la sección de Business One, usteden van a implementar B1 o ECC


Con respecto a tu pregunta, los partner piden tener todas las cuentas que ustedes manejen en orden, es decir, todos los balances ajustados ya que al momento de cargar la información no pueden haber errores ya que la carga inicial no se modifica, en cado de un error los consultores deben borrar y volver a subir la data.

con respecto a lo de sucursales no deberia ser un problema ya que SAP es centralizado, es decir, las sucursales se conectan a la oficina principal o donde tengan los servidores en su defecto

Al momento de estructurar la data (aqui es tu preocupación) los consultores les deben entregar plantillas de excel donde ustedes usuarios claves monten los datos y estas plantillas tienen sus columnas segun los datos que ustedes manejan.

Estas plantillas deben ser entregadas por cada módulo y el proceso en la implantación se llama Carga de datos

1 me gusta

Si es bussines one la version que se implementará, y me tocó a mi armar el catalogo de cuentas. Lo que estoy haciendo es asignar un codigo a cada sucursal. Ejemplo cuenta de mayor
banco 00-1012-000
Cuenta banco sucursal uno
01-1020-1000

Saludos

1 me gusta

Un post fue trasladado al siguiente tema: Solicito los Manuales SAP FI

Un post fue trasladado al siguiente tema: Solicito los Manuales SAP FI

Este tema se cerró por inactividad.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.