Cierre de inventario con stock negativo

Estimados, agradezco su ayuda, necesito su apoyo para poder determinar la causa de porque se pudo hacer cierre de inventarios cuando teníamos algunos código de articulos con stock negativo, se debe considerar que nuestra configuración permite tener saldos negativos parciales.

Quedo atento a sus comentarios,

Que error te da en el log de mensajes del sistema?
Saludos.

No muestra ningún error, pero tenemos varios producto con saldo negativo, donde ponemos el control para que no permita inventario negativo.??

Gracias,

Gestion – Inicializacion de sistema – Parametrizaciones de documento – Pestaña General – Bloqueo de Stock Negativo

3 Me gusta

Esta con check el bloqueo de stock negativo, con esto debo entender que no permite saldo negativo, pero en varias bodegas tenemos saldos negativos.

Saludos,

Podrias subir una captura a modo de ejemplo, no te deberia dejar tildar la opcion si cuentas con stock negativo al momento de ponerla, quiza si tildarla pero no guardar el cambio.

Quiza sea la manera de como se estan interpretando las existencias. Pj.

Si tienes un Stock de 4 pero tienes una orden de compra de un cliente por 8 el sistema te mostrara que tienes disponible -4

Si tienes Stock de 0 pero tienes una orden de compra de 8, el sistema te mostrara disponibles 8, aunque aun no las tengas como “stock” en tu almacen.

Creo que la cuestion va mas por ese lado.

2 Me gusta

Estimado Emontiel, revise la configuración y ésta no permite saldos negativos, dado su análisis realice una auditoria a los códigos que presentan saldo negativo y pude detectar que el problema se produjo debido a que los primero días del mes siguiente se facturó con fecha final del mes anterior y el stock estaba positivo cuando se facturo, pero contablemente existe saldos negativo porque el stock se incremento con entradas de mercancía de los primero días del mes siguiente, es decir.

28-2-2018 saldo 0 para código AB1
01-3-2018 EM por 10 para el código AB1
01-3-2018 Se factura código AB1 por 10, la factura se hace con fecha 28-2-2018, este movimiento provoca un saldo negativo contable.

Gracias Emontiel por guiarme en esta solución.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.