Buen día, solicito de su valioso apoyo. Me han solicitado un plan de acción sobre actividades que se tienen que realizar para proceder a un cierre anual de una sociedad. Sin embargo no han implementado esto antes, por lo que tengo dudas de como proceder a hacerlo. Por el momento estoy investigando sobre principales transacciones a ejecutar, si alguien ya ha implementado cierres en SAP les pido de favor su apoyo.
Adicional, también seria como actualizar una petición PS cierre anual?
En algún cliente he utilizado el cockpit de cierre, una herramienta de SAP que me parece te puede servir para aplicar de una forma organizada lo que te están solicitando. Puedes organizar tareas de cierre a nivel de estructura organizativa (sociedades FI, sociedades CO, centros, etc), módulos, etc, mantener el orden cronológico en el que deben de realizarse las mismas, las personas responsables de cada una de ellas.
Te adjunto un enlace donde explican al detalle el tema del cockpit de cierre h_tps://blogs.sap.com/2014/09/25/closing-cockpit/
Con relación a las actividades que se tienen que realizar para el cierre anual, esto va a depender de los módulos que tengas implementados en tu empresa, por lo que sería muy díficil darte una lista detallada de las mismas en este foro. Por ejemplo, en Finanzas podría indicarte que tienes que realizar el arrastre de saldos, con el cual las cuentas de balance abrirán en el siguiente ejercicio (año) con el saldo que tenían al final del ejercicio que estás cerrando y las cuentas de ganacias y pérdidas abriran con saldo cero al inicio del siguiente ejercicio y el saldo resultante de la suma de ambas irá a la cuenta de resultado del ejercicio .
Hola @avazquezb1975 gracias por responder a mi consulta, no me fue posible ingresa al enlace que me compartes. Sobre actividades de cierre en modulo PS conocerás algo sobre el tema.?