Co11n reporte produccion

hola, reporte una produccion en CO11N sin embargo me falto un material por incluir, como puedo hacerlo desde MIGO?

Hola Diana, por favor brinda más detalles de lo que intentas hacer, porque no todas las personas que leen aquí saben qué hace la CO11N, y por qué mezclas esa transacción con una MIGO?

hola, yo hice una orden de produccion en la co01 y hago la entrada de los materiales que se usaron en esa notificacion desde la CO11N , sin embargo al notificarla en la CO11N me falto un material . quisiera seber si desde la transaccion MIGO puedo agregar el material que me falto

Migo? No, nunca escuche algo asi.

En la CO11 pone el número de notificación, no te deja modificarlo?

Te recomiendo leer:
h_tp://scn.sap.com/docs/DOC-53161

hola @diana13, si lo que te hizo falta poner es un consumo de material (movimiento 261) y la notificación que hiciste inicialmente fue parcial, puedes hacer una nueva notificación ahí mismo en la CO11N, entrando directamente al apartado Movimientos de mercancía y colocando ahi el material que te hizo falta.

Si no te deja ahí, puedes hacerlo desde la MIGO, seleccionado Salida de mercancía --> Otros, te aseguras que este indicado un movimiento 261 - SM para orden, pones los datos relativos al código de material, cantidad a consumir, centro, almacén, lote y en la pestaña imputación, en el campo Orden, le indicas para que orden vas a realizar el consumo.

Saludos cordiales.

1 me gusta

Buen día @lovecraft dentro de la misma transacción CO11N puedes realizar una anulación, ya intentaste realizarla y volver hacer la notificación con el código que te hizo falta?

saludos.

1 me gusta

hola @jamcalex, asi es, tienes razón, también se puede hacer esa opción, anular la notificación (transacción CO13) y luego intentar nuevamente una notificación con los datos correctos en la CO11N.
Hay que esperar que @diana13 nos confirme si pudo hacer uso de alguna de las opciones dadas para resolver su tema.
Saludos cordiales.

1 me gusta

@diana13 El material que te faltó por realizar el consumo fue por que motivo? Mediante la Tx CO11N se realizan las notificaciones de producción y entrada de mercancias de acuerdo a una O.F y en las Ordenes al momentos de crearlas (CO01) se especifica la lista de materiales.

En los comentarios anteriores te ofrecen soluciones para que realices el consumo del material desde la MIGO (Mov 261) o Anular la Notificacion realizada mediante la CO13 y notificar nuevamente y agregando el faltante, tal y como explican @lovecraft y @jamcalex. Ahora bien, si decides anular la Notificacion debes garantizar que el material se encuentre en el almacen de producciòn y si esta implementado en tu empresa el modulo de QM, que el material este en status “Control de Calidad”.

Si por el contrario, solo realizaras el consumo por la MIGO, eso puede ser una solución temporal. Es tu decisión evaluar por cual ruta irte para resolver.

En este mismo orden de ideas, me surge una interrogante ¿Por qué no te consumiste ese material al momento de notificar la producción? Si este material siempre será consumido, lo mas recomendable es que lo incluyas dentro de su Lista de Materiales (Chequea este post Lista de Materiales asi podrias evitar en un futuro que te vuelve a suceder lo que hoy te paso.

Cuando resulevas nos avisas que hiciste y si te fueron utiles los consejos que te dejamos en los comentarios.

Saludos
@Rafael_Castro :sunglasses:

PD. Si tienes alguna duda con respecto a la lista de materiales, no dudes en preguntar.

2 Me gusta

5 posts fueron trasladados a un nuevo tema: CO11N no se me refleja mov 101 en Prod. Terminado