Cobranzas y cxc SN

Saludos, quisiera saber si me pueden ayudar a ubicar que reporte me permite ver las cobranzas realizadas a los SN y las CXC de los mismos. Muchas Gracias

Hola compañero.

Para ver los documentos por cobrar tenemos la antigüedad de saldos:

Para ver los pagos ya realizados, los puedes ver a través del detalle de su saldo:

De hecho, para esto segundo muchas veces se opta por hacer un reporte personalizado donde se muestres los pagos realizados y las facturas que abarca dicho pago.

2 Me gusta

Muchas gracias, de hecho me gustaría saber como realizar este reporte ya que lo interesante es ver todos los pagos de los clientes y las cuentas por cobrar para realizar un seguimiento completo de los clientes por cada ruta de ventas

2 Me gusta

De acuerdo Leonardo.

¿Tienes experiencia en la creación de Querys de SQL Server?

¿Has tenido acercamiento con Crystal Reports?

Por lo que veo en tu presentación, tu rol es un poco más de gestión, por ello pregunto sobre tu experiencia técnica.

Saludos.

1 me gusta

Ciertamente mi experiencia es en gestión, sin embargo tengo una persona a disposición que si tiene la experiencia en la creación de Querys de SQL Server, en cuanto a Crystal Reports no hemos tenido ningún acercamiento.

2 Me gusta

Ok. Sería un tema tan complejo como lo quieras ver, podrías hacer un reporte basado únicamente en facturas de clientes, analizando cuáles ya están cerradas y cuales no, sobre esto hay que recordar que la tabla donde se guarda la información de facturas es la tabla OINV (¿cómo saber las tablas y campos?) en esta tabla puedes hacer uso de varios campos como el PaidToDate (pagado hasta la fecha), DocTotal (Total del documento), etc.

Para una orientación básica: ¿cómo crear querys?

En lo personal preferiría mil veces trabajar con los reporte nativos del sistema, ya que por ejemplo, para generar una antigüedad de saldos, el sistema no solo verifica facturas, involucra notas de crédito, anticipos, asientos del diario, pagos a cuenta, etc.

Bueno, igual puedes basarte en algunos querys que circulan en la red y adecuarlos a tus necesidades, por lo general encontraras query para ver las facturas pendientes de pago y otros para ver las facturas ya pagadas y su relación a los pagos:

h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/3848880

(Reemplaza el guion bajo)

3 Me gusta

Muchas gracias por las ayudas recibidas, voy a realizar las pruebas y le comento
Saludos

2 Me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.