Codigo cuenta no aparece segun transacciones

Hola pregunta por que no aparece el codigo de la cuenta contable, igual que en las transacciones, aparece _SYS0000000768, me han dicho en este medio que es por que se segmentaron las cuentas, y efectivamente se segmentaron, sin embargo si realizo una consulta, no todas las cuentas aparecen asi, son solo algunas cuentas que aparecen asi.

hay alguna forma de que las pueda visualizar en forma normal, como dato adicional tengo SAP B1 ON HANA 9.2 PL09

Gracias

Efectivamente, aparecen así porque tus cuentas están segmentadas, deberás consultar los campos Segment_1,Segment_2, etc de la tabla OACT.

Es muy raro que solo algunas te aparezcan así, creo que al segmentar SAP le asigna a todas las cuentas _SYS… sería bueno que nos compartirás una imagen de tu plan de cuentas.

Saludos.

Mira asi me aparecen en un query de consulta dentro del propio sap.

image

Ya revise esos campos, me separa los niveles de as cuentas.

Es decir que no hay forma de traer la cuenta tal y como se esta haciendo la transaccion.

Compañeros…

Justo hace unos días se trato un tema similar; el _SYS es para las cuentas afectables, cuando son cuentas de título, el sistema guarda el código que asignemos, tal cual. Buscaré el tema que hago mención y actualizo mi comentario para mencionar el mismo.

Actualizo… ya encontré el tema y de hecho es iniciado por @ingdamien:

Saludos.

1 me gusta

Hola a todos!!! tengo el mismo problema al respecto…
@ingdamien al fin pudiste solucionarlo???

es en SAP hana…

Saludos!!! :grinning:

Tienes configurado segmentación de cuenta, es por eso que te aparece en ese formato.

1 me gusta

si así es esta segmentado, peor no se como resolverlo para q se muestren las cuentas como son, alguna idea[??

Ando haciendo pininos en Crystal …

Saludos!!!

Hola compañera.

Como les decía en mi comentario anterior, este tema se ha tocado ya varias veces, incluso por el mismo autor de este hilo.

Mira, checa esta información:

1 me gusta

muchas gracias ya quedo!!!

Saludos!!! :grinning:

2 Me gusta

Liliana

Hola que tal, no aun no lo curioso, es que segun si esta habilitado las segmentacion de cuentas, pero no todas las cuentas me aparecen asi, con _SYS0000000000456, hay cuentas que aparecen normal, 1120-001-000, tengo sap on hana.

Buenas tardes

No se si ya solucionaste tu problema, supongo que si, porque ya pasaron varios días, sin embargo, te comento que… cuando un catálogo está segmentado, todas las cuentas acumulables o padres como las conozcas, se visualizan con el formato siguiente: 0000-000-000 (según lo configures), y todas las cuentas afectables se visualizan con el código SYS, bueno, así lo llamo, por ejemplo “_SYS00000000768”

Una forma de presentar TODAS las cuentas con su número y no con el “SYS”, es como sigue:
Select CASE Postable WHEN ‘Y’ THEN (Segment_0 + ‘-’ + Segment_1 + ‘-’ + Segment_2) ELSE AcctCode END Cuenta from OACT Order by GroupMask, GrpLine

NOTA: El query puede variar en HANA, sinceramente no conozco HANA

Que es lo mismo que te sugiere @Gera_Mendez, quien te ofrece un enlace respecto al tema.

Saludos
SAP B1, v9.2 PL03
México

1 me gusta

Hola que tal, no aun no logro solucionar el tema, lo que pretendo, es que pueda visualizar las cuentas tal y como estan en el plan de cuentas,.

Pero por lo que veo, NO es posible visualizar las cuentas en forma normal.

Que tal @ingdamien, buenos días

Veamos, punto y aparte, porque me parece que estamos dando de vueltas en el punto de la solución, es probable que no estemos comprendiendo tu requerimiento, SEGUN COMPRENDI LO ÚNICO QUE NECESITAS ES QUE MEDIANTE UN QUERY (Consulta), TE MUESTRE LAS CUENTAS POR SU NÚMERO, TAL Y COMO APARECEN EN EL PLAN DE CUENTAS

Si es correcto lo anterior, en lo personal considero que es muy sencillo, lo único es la variación que pueda existir en el query del SAP que yo manejo, con respecto al query de SAP HANA, por favor envíanos el query que tienes hasta el momento y una imagen del resultado del mismo, así mismo, dinos como es que debería de salir la información de acuerdo a tus necesidades, gracias.

Saludos
SAP B1, v9.2 PL03 (SQL SERVER)
México

Hola @LilianaN , buenos días

Ya había leido tu post donde mencionas que ya lograste visualizar las cuentas con su número, solo que me confundí con la respuesta inmediata posterior de @ingdamien, en fin, eres tan amable de pasarle un ejemplo de tu query en HANA, para que logre los mismos resultados que tú, la verdad es que no veo que complicación tiene, de antemano gracias.

Saludos
SAP B1, v9.2 PL03
México

1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.