Comenzando con SAP IDES

Después de todo este tiempo de ausentismo, por fin comienzo formalmente con las practicas en SAP, les contare un poco.

Por fin tengo la instalación de SAP en mi equipo , y super respaldado en varios discos duros, lamentablemente no tengo idea de por donde comenzar.

La instalación que tengo es en blanco, por lógica supongo que tendría que crear mi empresa.

Espero alguno de ustedes me pueda ayudar, me gustaría contribuir con información y ayudas, pero para eso requiero conocimiento.

Mi perfil es mas enfocado a Programación, pero quisiera conocer las bases de la configuración inicial de SAP.

Esperando sus comentarios, de antemano agradezco todo.

1 me gusta

Hola Carlos, es un IDES o es el acceso a un servidor en tu empresa?
Para tener idea qué es, de dónde lo descargaste? Qué nombre tiene el paquete que instalaste?

Que tal @SidV

Tengo entendido que es un IDES, es una maquina virtual que tengo localmente en mi equipo de computo.

La maquina me la pasó una persona de un Foro, me tomó algo de tiempo descargarla pero por fin la tuve, pesa 46Gb.

Adjunto una imagen, no estoy seguro de que paquete sea, donde pudiera encontrar esa información?

Adjunto una imagen para que te des una idea.

2 Me gusta

Sí, efectivamente es un IDES.

El IDES de SAP viene con datos pre-instalados, no es que venga en “cero” como dijiste.
Justamente es un demo para practicar y demostrar cómo funcionaría SAP en una empresa.

Lee los demás debates de #ides para ver las dudas que tuvieron otros compañeros.
Yo no tengo ides, así que no puedo ayudarte con esa duda… espero que alguien más pueda responderte.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias @SidV, buscare información en el foro de ides.

Hola @Carlos_Manuel, ante todo te doy mis felicitaciones por lanzarte en la aventura de descargar casi 50 gigas para conseguir el ides.

Tal como te comentara @SidV el ides ya trae una empresa creada con toda la base cargada para que directamente puedas empezar a practicar. Es por esto mismo que tiene semejante peso.

Es bastante difícil de conseguir un Ides que funcione, ya que la gran mayoría dan error en alguna etapa de la carga, (los que andan por la red :wink:) por lo que si no te parece atrevido de mi parte, me gustaría pedirte si pudieras compartir con migo el enlace para descargarlo.
He podido conseguir un minisap para arrancar mis practicas pero en verdad me gustaría poder instalar un ides… Contando con el dato que te ha funcionado me encantaría contar con el si me lo permites.

Desde ya te deseo suerte en tu aprendizaje y espero con mi escueto conocimiento poder acompañarte en lo que a mi alcance este.

Saludos!!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.