Ayuda SAP

Comenzando en SAP FI!

Hola! Me llamo Leo, soy de Argentina y este es mi primer post en este foro, soy nuevo tanto aca, como en lo que es el mundo SAP, la verdad no tengo “estudios” relacionados a la informatica ya que por temas de distancias no pude estudiar algo especifico ya sea en programacion o informatica en general, se lo basico de Python, y se me dio una oportunidad de entrar a trabajar en una consultora en el que, de entrar, me van a capacitar en SAP y cosas asi, por lo tanto me gustaría solicitar el manual de SAP ABAP en español y el MiniSap para ir practicando e ir entendiendo el sistema asi me sea mas facil adaptarme.

Saludos!

Bienvenido a la comunidad @leomoyano, es una buena oportunidad la que estas recibiendo, sacale provecho a esa capacitacion, ya que he visto que ultimamente las empresas solo recomiendan el area para que los empleados se preparen y no les colaboran en nada. xD
para la solicitudes de materiales te recomiendo leer un poco

Como Solicitar Manuales

1 me gusta

hola,

Yo estudie un fp de informatica pero SAP no lo aprendimos asiq ue empece de cero en una empresa, poco a poco fui cogiendo conocimientos y llevo unos 10 años trabajando

1 me gusta

Solicitud procesada, procura leer más y comprender de las normas que dijo @smota los puntos 4 y 5.

Saludos!

Update: en base a los últimos comentarios, te noto muy perdido, se anularán las solicitudes hasta que estés seguro de lo que quieres hacer :+1:

1 me gusta

Bien, ahora me siento un poco mejor respecto a la experiencia y esas cosas :sweat_smile: Me pone un poco nervioso el hecho de que no sepa que hacer, mas alla que tengo conocimientos en informatica, pero en lo que es programación y cosas asi, no soy bueno.

Em… y entonces por qué te has decidido por SAP ABAP ?

Has revisado otros módulos de SAP para ver en qué sí serías bueno?

Cual sería tu perfil?
Qué has estudiado?
En qué área de una empresa te gustaría desempeñarte laboralmente y por qué?

La verdad me decidi por SAP ABAP porque queria ver como era todo el funcionamiento y el desarrollo de SAP.
Yo los últimos años estudie Administracion en Empresas, supongo que SAP FI seria lo ideal en este caso, lamentablemente por cuestiones de distancia como decía arriba no pude estudiar una carrera de informatica, pero trato en lo posible de ir investigando y aprendiendo algo de programacion, no se que lenguaje seria mejor aprenderlo para que me sea mas facil entender el sistema SAP pero trato de ver de todo un poco.

Chan, pero solicitar un manual oficial para “ver” no te ayudará en nada.
Si has estudiado administración de empresas, por qué no hacer consultoría SAP FI, y solicitar esos manuales?

Cómo te imaginas en una empresa?
Como funcional o como técnico?
Deseas programar o deseas analizar funcionalmente los procesos de los usuarios?

Qué quieres de tu vida?
Lo has pensado?

Si, tenes razon, por el tema de haber estudiado Adm. en empresas creo que SAP FI seria lo ideal, yo elegi lo de ABAP porque al no saber todavía que funcion cumpliria en la empresa quería algo más general y no un módulo en específico.
Para mi, con lo poco que se de programación, lo mejor es desarrollarme como consultor funcional, y tal vez despues ir aprendiendo las cosas mas tecnicas, pero creo que ser consultor funcional seria mi objetivo, lo de aprender cosas técnicas es mas por gusto.

Excelente decisión, en ese caso editaré tu título del tema, y te recomiendo leas este debate: “cómo comenzar en SAP” para que tomes contacto general con el sistema, seguro tendrás dudas, así que espero leer esas dudas.

No te aflijas, sé que es mucho para leer, pero así es SAP, es muy grande y no es fácil.

Ah buenisimo, dale, ya voy a leerlo! Así este mas al tanto de como es SAP. Si, antes de registrarme leí un par de post en el blog y en otras paginas y ya tengo una noción de lo complejo que es y de lo poco que se, jaja, pero bueno voy a ir de a poco adentrándome en SAP, gracias!