Comenzar con la academia o directo al campo?

Hola Buenas tardes, recién acabo de incorporarme al foro, y les agradecería sus comentarios, respecto a lo siguiente, me ofrecen la posibilidad de pagarme una academia en el modulo FI, o asistir a la consultoria que nos brinda el soporte y me enseñen de todo un poco, como comente en mi presentación estoy involucrada con todos los módulos por ser el enlace entre la consultoria y los usuarios, ahora bien si estuvieran en mi lugar que pedirían?
Gracias por sus comentarios

Aquí la pregunta del millón es:

¿Tu que quieres?

Ser consultora, o ser usuario avanzado.

1 me gusta

@Mariana , yo actualmente estoy igual que tu, tengo algunos conocimientos en el módulo de MM y precisamente hoy inicio la academia de SAP para dicho módulo para certificarme (tengo fé en que pasaré el examen jeje) y mi punto muy particular de vista una certificación avalaría tus conocimientos en cualquier lugar, aunque en la comunidad he leído de personas con muchos conocimientos en SAP sin certificación y no tienen problemas para encontrar mejores propuestas laborales.

Como dice @Shadowdancer ¿Qué quieres tu?

Saludos

1 me gusta

hay disculpa le di el botonazo, me gustaría ser consultor, pero pues también tengo que tener experiencias como usuario.

Para ser consultora no necesitas experiencia como usuario, en mi caso comencé sin experiencia de usuario, la vas aprendiendo. Claro te da una buena ventaja conocer el negocio, o el proceso de negocio como digo yo.

Entonces ¿vas a aceptar la academia?

Mira siento que la academia más que nada es un reconocimiento que te da un valor curricular, pero cuando llegas a la empresa, lo que te enseñaron en la academia tal vez no te ayude a resolver requerimientos reales. No se que tanta practica se realice, pero para mi la mejor escuela es el trabajo. Como programadora lo he experimentado, por más cursos que tomes, realmente sabes que es lo que ocupas saber hasta que estas ante un problema. Entonces me voy más por una enseñanza a base de practica real y ya después agregar el plus de la certificación, pero no se quienes tienen más experiencia que me puedan decir.

Me parece una buena idea. Cualquier duda estamos a la orden. No tengas miedo de abrir un nuevo ema cada vez que se te presente una duda.

Saludos

1 me gusta

Gracias, dudas tengo muchísimas respecto a varios temas, por el rol que tengo, y desgraciadamente como estoy como mediadora por así decirlo, los usuarios piensan que yo lo se todo, he detectado varios puntos en el que el sistema aun no ha madurado, o no se si al hacer el levantamiento no contemplaron esos aspectos, pero poco a poco se las iré externando. Por que quiero comerme el mundo de una sola mordida y pues no muerdo nada, entonces ahorita quiero madurar en FI, y así ir encontrando soluciones a otros temas.

Hola mariana.

Saludos desde puebla, mi comentario es definitivo elegiría la academia, porque razón? una muy importante:tener una solida formación y un documento que te avale, ya que las consultorias y te lo digo por experiencia siempre te enseñan sobre casos específicos de tu empresa y solo se limitan a resolver problemas muy puntuales, si es practico pero no tienes ningún papel que te soporte y la academia no es un cursito cualquiera se rige bajo los estándares alemanes asi es que no como quiera se logra una certificación, que la certificación no te garantiza nada, pues parte si, parte no, si gustas y tienes alguna manera de contactarte podemos platicar sobre mi experiencia durante casi 4 años en SAP mi correo es r**************, me encantaría ayudarte en lo que pueda, saludos

1 me gusta

La idea de la comunidad, y la misión es la sinergia.
Compartir experiencias se puede hacer públicamente.
Si algo requiere ser tratado por privado, podrán hacerlo por “mensajes privados” cuando tengas nivel 1 de confianza (ver niveles de confianza).

Se ha editado tu email. La idea es que te animes a participar de forma abierta, y pública. :+1:

Gracias por tu aporte!
Saludos!

1 me gusta

si claro SidV gracias por la observacion

Muchas gracias por tu sugerencia Alex, pues me queda esperar haber que eligen mis jefes, espero se den ambas cosas, muchas gracias por ofrecerme tú ayuda en verdad lo aprecio, y pues en cualquier rato te molesto. gracias. Saludos

ok mariana pues no queda otra mientras trabajamos en una empresa asi es saludos,cuidate y cuando gustes platicamos

1 me gusta