Cómo agregar la web a Feedly

Aprovecho para preguntar sobre como agregar la suscripción rss a mi lector feedly.

1 me gusta

Hola Enrique, dividí tu consulta del tema que habías escrito esto, porque me parece muy interesante destacarlo.

“Wal” ha hablado de ésto en el SCN, y quiero compartir lo que ha escrito:

Feedly

Para comprender qué es, debemos entender el concepto de RSS, o Feed.

Se entiende por feed, a un enlace que si lo abrimos en un navegador web veremos el código XML con el contenido a sindicar. En español, es una página que contiene código para asegurar la portabilidad a través de lectores de feeds (que antes se conocían como sindicadores de contenido). Un lector de feed será así un programa, una página web, o un add-on de navegador que permite centralizar todos los feeds en un único espacio, organizando así el contenido por categoría, secciones, y permitiendo optimizar la lectura de cada feed. Si quieren ampliar el conocimiento sobre feed o RSS, les recomiendo leer la wikipedia.

Feedly es entonces un lector de feeds: Feedly.com. Es una herramienta multiplataforma, disponible para Android, iOS y cliente web, que permite agregar las fuentes RSS de tus sitios favoritos e ir recopilando todos los artículos que le van llegando para su posterior lectura. Te permite categorizarlos (como colecciones) y marcarlos con diversos tags, todo personalizable desde su versión gratuita.

Hay que destacarlo, feedly es gratis, también presenta una versión “pro”, que tiene más ventajas orientadas a los usuarios que curan contenido (conocidos como curadores).

¿Por qué usar Feedly?

Te permite visualizar todos los sitios web que quieras, desde un solo sitio. No te distraerá el diseño del sitio web: sin popups, sin publicidad, sin sliders, sin sidebars, etc. Te concentras sólo en el contenido; y en qué harás con el contenido que estás leyendo. Ya que podrás enviarlo por correo, exportarlo a twitter, facebook, evernote, etc.

Te permitirá estar actualizado, informado, estar al día.
Así como sitios de SAP, puedes agregar todos los diarios del mundo, y ver las últimas noticias desde un solo sitio. Sin tener que entrar a cada diario.

¿Cómo usar Feedly?

Si es la primera vez que ingresas a feedly debes crearte una cuenta; puedes usar diversos métodos (cuentas de google, facebook, twitter, etc).
Una vez que ya tienes cuenta, puedes visitar feedly cuando quieras y recordará tu cuenta, de esa forma puedes elegir si ingresar a una colección directamente y ver qué hay de nuevo, o ir a un “index” de feeds, donde leerás las últimas novedades de tus sitios favoritos… hay varias formas de configurar tu “inicio” de feedly, para satisfacer a todos los gustos.

En cuanto a la visualización de los artículos tienes también para elegir a medida que vas agregando sitios web:

  • Title only: te muestra solo el título del post y algunas palabras del inicio del texto.
  • Magazine: muestra el título, y la imagen principal y una mayor cantidad de texto.
  • Cards: parecido al anterior, también muestra la imagen principal y algo de texto, pero la disposición en la pantalla es diferente a la de Magazine.
  • Full article: te muestra el artículo completo

También puedes ajustar el modo de visualización general desde las Preferencias, y después personalizarlo feed por feed. Así podrás ver ciertos feeds como revista, otros como lista de artículos, etc.

Feedly incorpora su propia función de guardar artículos para leer más tarde, pero como dije anteriormente también puedes conectarlo con servicios como Pocket o Evernote. Puedes compartir en tus redes sociales directamente desde Feedly en o usar servicios como Buffer o Hootsuite.

Si te gusta una de las frases que estás leyendo, seleccionala y presiona el botón derecho de tu ratón. Podrás compartirla directamente en Twitter.

¿Cómo agrego sitios a feedly?

Muy simple, abres Feedly, vas a la opción: “Agregar contenido” (o haz como yo, agrega esta URL a tus favoritos: Stay ahead of the curve with Feedly AI) y cada vez que encuentras un sitio que te interesaría leer en feedly, ingresas a ese enlace, y pegas la URL del sitio web en el cuadro de texto que ofrece Feedly. El sitio hará el resto, automáticamente encontrará los feeds (si están disponibles), y sindicará el contenido ofreciendote previamente a guardarlo que le brindes nombre al sitio web (te lo propone automáticamente), y elijas una colección (categoría) existente, o bien puedes crear una colección nueva.

Agregar feeds a feedly

En la misma sección “discover” (donde agregas más feeds) tienes lo que Feedly denomina “Starter Kits” para que agregues feeds de acuerdo a colecciones que ellos proponen. Eso es opcional, pero muy interesante para los que recién están creando la cuenta. Se los recomiendo.

Feeds sobre SAP

Como todos sabemos, SAP es muy amplio, demasiado grande, no es un mundo… es un universo (o varios!).

La cantidad de sitios web que hablan sobre SAP es diverso, hay sitios oficiales, y hay un buen número de sitios no oficiales brindando contenido diariamente sobre SAP (en todos los idiomas).

Se pueden organizar como SAP en español, SAP en ingles, SAP Oficial, etc.

Cómo agregar nuestra web a Feedly

Si tienes usuario en feedly, bastará con hacer clic en los siguientes enlaces, y luego que abras el feed, le das seguir.

Saludos y gracias por tu consulta!

4 Me gusta

Buenísimo, es muy útil saber esto que comentas!!! Creo que convendría hacer un tema explicando esto, si es que no existe aun :stuck_out_tongue:

Perfecto, ahí @leandroglopez actualicé el mensaje que había escrito, y puse más info sobre Feedly para que se entienda mejor, qué es, para qué sirve, etc.

Saludos!

1 me gusta

Después de dos años respondo aquí, porque hoy estaba buscando un tema específico en Feedly y cuando entré al panel de exploración ví algo que me alegró el día y quería compartirlo con ustedes:

1 me gusta

Hola, me parece muy interesante y completa esta guía pero aún así se ha dejado fuera un problema que me ha surgido. Llevo usándolo bastante tiempo y viendo que mis artículos se comparten, sin ir más lejos uno esta semana.

Pero acabo de entrar y me he topado con “Feed not found. Wrong feed URL or dead feed”. ¿Cómo puedo arreglarlo? No sé si pudiera haber afectado un cambio de plantilla, pero por si acaso he vuelto al que tenía. Pero no tiene pinta, porque el problema sigue.

saludos y gracias

Contanos a qué URL apunta tu feed? :thinking:
Puede ser un tema del https, hace unos meses cambiamos todos los servidores y tenemos problemas con la URL que apuntaba a blogspot.

Yo no tengo drama con la actual, pero debería ser reemplazada con ésta:
https://feedly.com/i/subscription/feed%2Fhttp%3A%2F%2Fconsultoria-sap.com%2Ffeeds%2Fposts%2Fdefault

Si te fijas, es como que si pones https aparece dead feed, si lo pones sin https (o sea, http) funciona bien :neutral_face: