Como aprender a desarrollar Addons SAP B1 9.1

Buenas noches, estoy muy interesado en desarrollar addons, he leido que tengo que ser un programador ABAP, alguien me podría sugerir manuales para adentrarme en el desarrollo en SAP, gracias por leerme,

he instalado el SDK de SAP pero me indica que tengo que tener un servidor de licencias, me pueden indicar si con tener el MiniSAP instalado puedo solventar este problema,

Hola compañero.

El desarrollo no es lo mio pero si creo que estas mezclando temas… Para Business One no se utiliza ABAP, puedes desarrollar en lenguajes como C#.NET y VisualBasic.NET, con ellos podrás trabajar la DI API de Business One.

El MiniSAP tampoco aplica para Business One, para B1 tendrías que instalar tu PC como servidor de licencias (en caso de que no tengas un servidor al cual referirte) Cuando instalas SAP Server como DEMO, tienes una licencia gratis por 30 días, pasados los 30 días tendrías que pasar a medidas como retrasar la fecha de tu PC para seguir utilizando la licencia DEMO.

Hay muchos temas sobre SDK aquí en la comunidad, utiliza el buscador para analizarlos.

Saludos.

2 Me gusta

@Gera_Mendez gracias por orientarme, soy programador .NET pero ahora tengo que desarrollar con B1 voy a comenzar instalando el demo e inspeccionare temas de SDK, tienes alguna experiencia con addons en SAP?

Jeje, hay varias personas en el foro con conocimientos, por ejemplo, @GabrielGS.

Utiliza el buscador, hay varios temas relacionados al SDK de Business One

1 me gusta

Puedes desarrollar con .NET sin problemas ya sea con C# o VB. existen varias formas de hacer aplicaciones ya sea usando UI API + DI API, o solo DI API, o usando DI SERVER.

Actualmente en los instaladores trae una base de como puedes iniciarte con el desarrollo de aplicaciones en las distintas modalidades que te mencione.

Adicional, el business one ya esta incluyendo una SUITE que te ayuda a diseñar y crear distribuibles de tus addons atraves del SAP BUSINESS STUDIO.

Cualquier duda mas, no dudes en escribir.

Para poder desarrollar un Addon y generarlo e instalarlo en la aplicación…¿Hace falta alguna licencia especial o hay que ser partner para poder hacerlo?

Por orden se necesita LICENCIA DE SDK, si en verdad quieres hacerlo legal y poder comercializar. Ahora si solo es para ir aprendiendo no es necesario pero si pones en riesgo a tus posibles clientes sino hay algo que te respalde como una certificacion en desarrollo y una licencia de desarollo con SDK.

No hace falta pagar nada, tecnicamente la licencia de desarrollo y uso de AddOns viene incluida al adquirir el sistema.

Yo también tengo esa duda. Estamos pensando desarrollar un portal de requisiciones para sincronizar lo que ahí se haga con SAP Business One. Y veo que recomiendan usar el SDK de Business One como base para el Middleware para transferencia de información.

  1. ¿Cuando se desarrolla algo en SDK, se requiere conectar con un usuario de SAP Business One para poder enviar la información al sistema?

  2. ¿Hay alguna forma de poder realizar “jobs” como los que se configuran en SAP ECC en SAP Business One, para realizar esa transferencia de información?

  3. ¿Si desarrollo la aplicación Web, puedo ingresar los datos directamente en el mismo gestor de base de datos que usa SAP Business One?

Gracias de antemano por sus respuestas, saludos!

Buenas @ZurdoSAP

Te voy respondiendo a tus cuestiones:

Cita¿Cuando se desarrolla algo en SDK, se requiere conectar con un usuario de SAP Business One para poder enviar la información al sistema?

Puedes realizar un código offline, el cual no necesitas licencia.

Cita¿Hay alguna forma de poder realizar “jobs” como los que se configuran en SAP ECC en SAP Business One, para realizar esa transferencia de información?

Podrías utilizar una tabla propia para introducir la información y de ahí introducirla por SDK.

Cita¿Si desarrollo la aplicación Web, puedo ingresar los datos directamente en el mismo gestor de base de datos que usa SAP Business One?

En SAP B1, sólo puedes introducir información directamente en campos de usuario o tablas de usuario, de lo contrario debes de utilizar objetos de SAP a través del SDK.

Un saludo

1 me gusta

Gracias por tu ayuda!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.