¿Cómo aprender el Debugging?

Saludos comunidad, siempre estoy haciendo consultas sobre temas relacionados al tema logístico, ya que soy consultor SAP MM, pero quisiera aprender el aspecto técnico del “Debugging”, que me recomiendan? por donde debo empezar? que temas debo ver? es importante que sepan no soy informático ni manejo lenguajes de programación, pero tengo las ganas y el interés de aprender.
Me interesa mucho poder aprender este tema del Debugging, ya que veo que es muy importante y muy valorado. Saludos a todos los que me puedan apoyar con su participación en este tema, gracias.

Nico, edité el título ya que la consulta va más relacionada al tema debugging que al tema aprender programación puntualmente.

Si manejas bien el tema de MM, hace una prueba.
Deduzco que en el ambiente de QAS tienes permisos para editar ordenes de compra, verdad?
Si es así, sigue estos pasos:

  1. Abrí SAP, en QAS.
  2. Ingresa a la ME22N.
  3. Poné una orden de compra que entiendas bien todo de la misma.
  4. En la parte donde se escriben las transacciones pon: “/h” y dale ENTER (sin comillas).
  5. Habrás activado el modo debugging.
  6. Ve a la parte de cantidad de la posición, y modifica en +1, dale ENTER.
  7. En ese momento, se abrirá una ventana con código ABAP, bienvenido! Estas debugueando!
    • Juga un poco con eso, intenta entender cómo funciona el depurador. Amigate con la interfaz.

Sin SAP aquí no puedo seguir orientando, pero mañana desde la oficina sigo :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Puedes buscar en internet varios videos que te expliquen el entorno donde se debuggean los programas, es cuestión de entender el flujo de la información, en lo personal una vez tomé unos videos de debuggin, en esta liga

h_tps://www.udemy.com/sap-abap-debugging-for-functional-consultants/learn/v4/overview

Saludos.

1 me gusta