Cómo aprovechar el foro

Yo cuando visito la comunidad no tengo mucho tiempo, así que quiero compartir con ustedes algunos tips (o trucos) que les volará la cabeza a más de uno.

Para aquellas personas que llegan al foro a través de un ordenador (pc, o notebook) pueden navegar por el mismo de forma rápida y segura sin tener que usar tanto el mouse (o ratón).

Una vez logueados en la comunidad, pueden presionar con el teclado:

  • G + N
    Verán los temas “nuevos” de acuerdo a sus preferencias.
  • G + U
    Verán los mensajes que “no han leído”, es decir, los debates no serán nuevos, seguramente ya los habrán leído pero si hay respuestas nuevas en esos debates, entonces son mensajes sin leer.
  • G + H
    Verán el inicio del sitio web.
  • G + C
    Verán el foro de forma distinta, por categorías.
  • G + T
    Verán el “TOP” del foro, los temas mejor valorados se posicionan primero.
  • F
    Si estás leyendo un tema, o un mensaje interesante y quieres guardarlo para tenerlo en una especie de “favoritos” (solo tuyo), bastará con presionar la tecla F de tu teclado.
  • G + B
    Para consultar esos favoritos que has guardado alguna vez.
  • C
    Presionas la “C” de tu teclado, y se abre el espacio para crear nuevos temas.
  • P
    Presionas la “P”, y se abre tu menú de usuario, con las notificaciones (por ejemplo).
  • ?
    Presionas la tecla “?” de tu teclado, y adivina qué… tendrás más atajos para aprender, y sacarle todo el jugo al foro!!! :wink:


Un pequeño tip para cuando dejamos cosas sin responder, y que después no nos olvidemos… ejemplo:

Para no tenerlo “en mente”, y como sé que tenemos muchas cosas en la cabeza y no quiero que los temas del foro sean más carga para nuestras neuronas, podemos jugar con los “marcadores” del foro.

##Desplazarse por mensajes
Cuando estén en un tema y ven un mensaje que podrán responder después, pueden desplazarse hasta el mensaje con las teclas J o K y automáticamente verán que se pinta el mensaje con un margen rojo, eso significa que están “seleccionando” el mensaje.

##Marcar un mensaje como favorito
Inmediatamente pueden presionar “F+B” después de seleccionarlo, y de esa forma están marcando el mensaje con sus “marcadores” personales.

##Ir a los favoritos
Como son marcadores personales, cada usuario tendrá los suyos.
Bastará con presionar “G + B” e inmediatamente irán a sus favoritos, y ahí tendrán los temas pendientes u otros temas que hayan marcado como favoritos.



Estos son los que más uso.
Seguramente cada uno hará buen uso de ésto, y aprovechará mejor los recursos que la comunidad les brinda.

Les mando un abrazo
Me avisan si tienen algún problema, o sugerencia :+1:
No se queden con la idea en la cabeza, escriban!

5 Me gusta

grandioso aporte, en un principio toma mas tiempo usar estos atajos, pero despues de un rato, resulta que uno se siente mas PRO usandolos. Ya he comenzado :smile:

1 me gusta

Totalmente, valioso aporte.

Buenísimo!!! Excelente Aporte, de verdad que un espacio bien pensando para todo!

1 me gusta