Como arreglar una entrada de mercancia

buenas tardes… tengo una inquietud, realice una entrada de mercancia y factura de proveedor a un socio de negocio que no debia, el problema (segun el de logistica) es que ya se realizo movimiento de ese articulo, y me dice que no se puede anular la factura o la entrada, quisiera saber si esto es cierto o sino, como hago para reversar dicho movimiento y realizar la entrada al socio de negocio que corresponde.

se tienen que hacer varios movimientos que afectarán tu contabilidad y si estás en méxico afectan también las declaraciones de impuestos pero eso debes verlo con tu administrador y tu contador.

Mientras te comento:

  • La factura realizada al socio de negocio que no debías, debes “cancelarla” creandole una nota de crédito (o ese es el metodo tradicional), también puedes cancelar directa la factura para que te haga los movimientos contables necesarios al igual que la Nota de Credito. La cuestión es como declaras eso ante el organismo competente de impuestos de tu país.

  • La entrada de mercancía al cancelar la factura se abrirá de nuevo, y puedes realizar una devolución de mercancía basado en el mismo, así le darás salida a la mercancía de tu inventario y aquí no existen problemas legales o de declaraciones (creo)

  • Una vez termines la devolución verifica que la cuenta del proveedor errado este correcta, que no le debas un dinero ficticio o un inventario que no te llegó de él. y estarás listo, sino comentanos que otro documento creaste que pueda estarte afectando a esa orden mal cargada.

  • Luego realizas los procesos de entrada de mercancía y de factura al proveedor correcto.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.