Cómo averiguar las modificaciones por usuarios

Buenas tardes,

Me gustaría conocer quién hace modificaciones, SAP es un programa que hagas lo que hagas deja su rastro.

Por ejemplo modifican una tabla, cierran el modo a un usuario con SM04, mandan mensajes TH_POPUP con SE37, una serie de medidas que no sabes o no te indican quién la realizo, ¿mediante qué transacción y cómo podría ser posible descubrir la persona que lo hace? Si es posible claro jeje

Muchas gracias,

depende de que modificación quieras ver. Hay algunas cosas que si las guarda, otras no y otras que se deben activar o generar que guarde modificaciones.

1 me gusta

Por ejemplo ver o averiguar quien mando mensajes TH_POPUP con la transacción SE37.

bastaría con saber la hora aprox en que se ejecutó y revisar en la tx SM20 quien usó la tx SE37 en ese rango de tiempo.
la probabilidad de que salga más de una persona es baja en una hora especifica.

saber si guarda o no un archivo o log este FM, que requiere investigación quedaría como 2da opción mi querido watson ajaja

2 Me gusta

Muchas gracias @squall192 jejeje ahora me queda investigar como funciona la transacción SM20 jeje estoy bicheando por el foro pero… es complejo jejeje

Muchas gracias! :smiley:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.