Como Bajar los programas creados en Sap Abap al Pc

Hola a todos, en la Empresa en la cual trabajo, me crearon una cuenta en SAP, para realizar mis practicas de Abap e ir aprendiendo, pero me indicaron, que por ahora solo puedo crear, nada de modificar, y que lo que creara, lo bajara al pc para que quede fuera, y no embasurar el sistema, si alguien puede ayudarme como sacarlo del ambiente y dejarlo en el pc. saludos desde antemano, muchas gracias…

1 me gusta

Hola Carlos,

Los programas que crees para aprender los puedes borrar del sistema en la misma transacción para crearlos (SE38) y con bajarlo al PC supongo que se refieren a que guardes tu código en tu equipo una vez lo tengas funcionando, yo tengo todo mi código respaldado en archivos de texto.

Si alguien tiene otra forma, bienvenida sean las respuestas…

Saludos
@NeoAtlante

2 Me gusta

Buenas Carlos,

Para los programas que estés haciendo entiendo que tal como te explica @NeoAtlante es suficiente copias y pegas (y guardes el programa como un objeto local ) . Para un futuro existe un report que se llama REPTRANS y con éste puedes bajarte tus programas.

Un saludo,

1 me gusta

Hola @Carlos_Gonzal, existe una manera de bajar cualquier objeto SAP como tablas, elementos de datos, dominios, programas, ampliaciones, registros de tablas, etc . Se conoce como nuggets y los crea un programa SAPLINK que se tiene que instalar en tu ambiente de SAP. Lo que hace este programa es descargar los objetos en un archivo XML y que luego lo puedes importar en cualquier otro ambiente. Yo lo utilizo mucho para importar programas complejos a diferentes clientes ya que ese programa te descarga cualquier objeto y ya no necesitas crear nada.

El programa lo puedes encontrar por la web es totalmente gratis y muy util.

Saludos,

5 Me gusta

Muchas gracias a todos, pero cuando ingreso a la transacción SE38 y trato de crear un programa, me sale el siguiente mensaje "Falta autorización para modificar (Objeto autorización S_DEVELOP).

Tu usuario no tiene permisos de desarrollador, tienes que pedirlo al encargado de crear roles y perfiles de SAP para que te agreguen a tu usuario ese permiso y ya con eso podrás crear programas.

Saludos,

1 me gusta

Ps no entiendo bien !!! bajar ?? no se…en cuanto a lo ultimo que comentas, te dicen que tienes permiso de crear pero no puedes crear al parecer, averiguaste bien lo que ellos te dicen que tienes autorizacion !! en cuanto a programas, ps que tanto podras embasurar ?? ni que fueses hacer mil programas de pruebas, basta con que tengas uno y lo modifiques todas las veces que quieras !!

1 me gusta

lo que le pasa a @Carlos_Gonzal es que tiene permisos para acceder a la tx SE38 pero no tiene los permisos necesarios para crear un programa por ejemplo, es decir, como dice @javi_garcia27 le faltan permisos de desarrollador

1 me gusta

significa descargar jaja

si si !!! yo entiendo, solo que me parece un poco “complicado” que le hayan comentado que los bajara o descargara a su pc !!! pienso que seria mas sencillo si el lo identifica con un nombre Zpruebacarlos_01 y lo guarde como objeto local y ya !!! luego si lo que no quieren es “en basurar” el ambiente una vez identificado el programa el mismo lo puede borrar…y si es a modo de practica que tanto puede desarrollar !! no se…

1 me gusta

Claro yo tambien pienso lo mismo por crear unos programas no pasa nada, solo los tiene que tener identificados y si despues no los necesita los borra, pero hay empresas que son jodidas y que son tan celosas con sus servidores que no te quieren ni regalar un MB de su servidor jaja

1 me gusta

Hay empresas para todos los gustos, yo les recomiendo tener una cuenta de google, abrir Drive, y bajar sus códigos ahí. Un mínimo backup por las dudas.

También pueden usar nuestra comunidad como backup de sus códigos :+1: … aquí nadie se los robará y podrán acceder cuando quieran desde dónde quieran. Para eso existe la sección de aportes como #tutoriales o bien, Educación :wink:

1 me gusta

Actualmente estoy haciendo copias de programas jejeje lo que hago es si es un report por ejemplo se38 pones el nombre del programa que copioaras y haces lo siguiente

tambien puedes hacer lo mismo con formularios smartforms y se te guardara un .xml.

Es muy importante que antes de hacer algo respaldes todo lo que puedas.

Bueno eso es lo que se de mi experiencia leere los otros comentarios para aprender kjejje

4 Me gusta

Hola, yo tambien lo hago como @abapero, lo mejor es que cada vez que hagas una cosa chula te lo descarges, sino es imposible.
Un saludo y suerte!

Despues que terminan por desarrollar tantas cosas, descubriran que muchas veces sera mejor iniciar de cero. Y mas si tienen metodologias agiles para el desarrollo.

1 me gusta

@Carlos_Gonzal, ¿alguna de las respuestas que te dieron aqui te funciono?
Saludos

1 me gusta

Oye @SidV, respecto de:

También pueden usar nuestra comunidad como backup de sus códigos

Para SAP ¿no hay algo como Git para controlar versiones de ABAP, compartirlas con el mundo y así mejorar los programas propios?

Porque si no hay, y dado que ya ofreciste este sitio como backup, creo que sería buena idea implementar un módulo así en éste sitio, para recopilar de manera formal el código de los programadores ABAP.


DP-S

Sí, hay:

Y me hiciste acordar a un par de debates:

Si hay o no algo, sí, yo uso github (para otros fines, no abap) y he visto programadores ABAP que lo usan. Aquí el grupo de abapers creo que aún no demanda algo así, porque no estamos produciendo código colaborativamente (ver debate de la software factory) :blush:

A medida que la comunidad crezca, y las ideas surjan, y nuevos usuarios como tú (y tú -lector) se animen a participar en proyectos de aprendizaje mutuo, esta comunidad los acompañará mientras tenga aire en sus pulmones (ver tema lo que das, vuelve) :clap:

3 Me gusta

Saludos @Carlos_Gonzal,

Por favor marca este tema como resuelto, vamos a darle la respuesta a quien te ayudó y sigamos contribuyendo para el bien de todos :muscle:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.