Como buscar detalle documento consulta formateada?

Estimados, tengo que crear x procedimiento de auotirzacion, vinculado directamente a la cuenta contable de SAP B1, para saber a que procedimiento aplica cuenta y a cuales aprobadores x, por lo que necesito realizar una consulta formateada que apunta a una tabla de parámetros que me cree en base a los montos x autorizadores etc…, avanzando en el desarrollo olvide que dentro de las consultas formateadas debes ingresar la linea cuando hablas de detalle.
Mi dilema es que necesito revisar x cantidad de lineas para saber si existe alguna cuenta con x monto para saber a cual procedimiento de autorización darle paso
ejemplo de caso que podria pasar

-DETALLE DOCUMENTO
_SYSXX0 no va a procedimiento por no caer dentro de las reglas
_SYSXX1 va al procedimiento de autorizacion xx1 (por x monto que contine)
_SYSXX2 va al procedimiento de autorizacion xx4 (por x monto que contine)
_SYSXX3 va al procedimiento de autorizacion xx1 (por x monto que contine)

por lo que a la hora de crear el documento debe indicar que va aparecer a 2 procedimiento de autorización por conceptos de cada cuenta.

Como puedo buscar las cuentas contable para compararlo con la consulta formateada?.
si no se entiende la pregunta la fomrulo de otra forma.
Como puedo buscar en una consulta formateada una cuenta sin saber su linea?

up?
este tema ya no es urgente, termine optando por una solución similar pero mas simple, pero de todas formas lo subo para ver si alguien tiene alguna idea de como realizar este proceso y que quede documentado.

Lo estuve leyendo y dando vueltas y no se me ocurre…
Adicional que ahorita no tengo una BD al alcance para ponerme a experimentar. Creo que si se podría pero se tendría que manejar muy bien el query para conseguir lo que necesitas. y el otro problema es que lo quieres hacer por cuenta contable…

¿No es mas sencillo tomarlo por los montos completos de la línea sin llegar al asiento contable?.
Porque si solo es la línea del documento en sí se me ocurre el uso de un cursor en el TN para recorrer cada una de las líneas y validar el campo de monto vs lo que necesitas. pero recuerda que todo el documento puede crear y generar distintas cantidades de líenas contables dependiendo de la configuración.

Lo que no estoy seguro es de poder llegar al nivel de asiento contable, puesto que aún no está creado en este punto

1 me gusta

Se me ocurrió una solución parche que seria por medio de un query manager asignarle una consulta a x campo en caso de modificar algo, se agregue o modifique otro campo de usuario a nivel de encabezado, donde X cuenta tiene como letra Y asignado, al estar ingresado en el campo de usuario del encabezado quedaría así Y+X+P+N podría saber exactamente a cuales modelos asignarlos, pero se me indico que no quieren que esa información este a la vista, la otra opción que se me ocurrió fue crear el documento como borrador inicialmente, para poder usar el DocEntry y recorrer todo como una simple query SQL y asi saber exactamente los modelos a los que aplicar, pero esa opción a mi no me convence, me gustaría buscar la forma de hacerlo expresamente con el query manager todo de forma transparente.

Actualmente no es posible realizar procedimientos de autorizacion, basados en consulta tomando datos del detalle de los documentos.
Una forma de manejar esta limitacion, es crear un campo de usuario, donde se defina como valores validos si requiere o no autorizacion y con un valor por defecto de NO.
Luego crear un SP que verifique la condicion que requiere aprobacion, excluyendo los registros que tienen el campo de usuario en SI.
Por lo cual al momento de crear el documento, se ejecuta el SP si no se cumplen las condiciones de aprobacion se crea el documento. si se cumplen las condiciones de aprobacion muestra el mensaje del SP, solicitando cambiar el estado del campo de usuario. luego se intenta crear de nuevo el documento y se excluye de la validacion del SP, para finalmente ser manejado por el procedimiento de autorizacion.

2 Me gusta

si, me imagine algo por el estilo pero bueno no se perdía nada en ver si existía alguna forma natural de SAP para encontrar la solución.

1 me gusta

La única manera de recorrer los datos de un documento en pantalla es por AddOn, debido a que los datos no están todavía en las tablas que uno ya conoce.
Otra opción es agregar las condiciones a una validación por TN que obligue al usuario a marcar un campo que diga Autorizacion (SI, NO).

Saludos

2 Me gusta

yo feliz desarrollaria tal addon dado la naturaleza de SAP que no puedo realizar de forma natural lo solicitado, pero por tema de tiempo se opto por obligar a los usuarios a crear OC de servicio obligatoria mente de solo una cuenta lo que significa que me basta con saber la cuenta de la primera linea y ver el total para saber a que modelo dirigirlo, obviamente restringiendo la posibilidad de agregar diferentes cuentas.
Gracias a todos por su tiempo me fue muy útil todas las respuestas.

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.