Como Cambiar el Tema/Thema de SAP

Buen Día.

Gracias por sus comentarios a mis tutoriales anteriones Creación de un Puesto de Trabajo y Creación de una Receta de Planificación. Es gratificante que mis conocimientos puedan servirles a otros miembros de la comunidad.

Debido a que el material que he enviado ha gustado y al comentario de @SidV

Leí tus tutoriales, y vi que en las capturas se ve un diseño especial para SAP.
Cuál usas?

Si te animas, en la parte de Educación, podrías crear un documento explicando cual usas.
Documento simple no es necesario un paso a paso, aunque si así quisieras hacerlo, puedes ponerlo como tutorial :wink:

Abrazo!

Voy con este tutorial sobre cómo cambiar el tema de SAP.

Título del Proceso: Cambio de Tema (Theme) de SAP.
Descripción del proceso: Con este proceso se cambia el tema de SAP de acuerdo a las preferencias del usuario.

  • Imagen N° 1 -

Acción:

1- Acceder al sistema desde el SAP GUI (SAP LOGON 740 en mi caso), en el ambiente de su preferencia. En el ejemplo se hara desde Productivo

Efecto: Se accede a la pantalla inicial transacción “SESSION MANAGER”.

  • Imagen N° 2 -

Secuencia de Acciones:

Desde la pantalla inicial, ubicarse al final de la Barra de Herramientas, luego del botón de ayuda (Help) y
1- Presionar el Botón (Ajustar Dispo.local) para desplegar la lista de acciones. De acuerdo al tema que se utilice, el botón puede tener varias imágenes, por lo que también se puede acceder mediante el atajo (Alt + F12)
2- Posarse sobre “Opciones” y hacer click en ella.

Efecto: Se accede a la pantalla principal de: Opciones SAP GUI

  • Imagen N° 3 -

Secuencia de Acciones:

1- Tema/Theme: Nombre del Tema que tienes actualmente en SAP, al hacer click sobre este se desplega una lista de todos los temas disponibles en tu SAP GUI.
2- Seleccionar el tema de la preferencia del usuario
3- Tomar: Hacer click para tomar los cambios.
4- OK: Hacer click para guardar los cambios.

Efecto: Se realiza el cambio del tema de SAP. Una vez realizado el cambio, se debe desconectar el sistema y cerrar hasta el SAP GUI e abrir e ingresar al sistema nuevamente para que veas los cambios.

… y así se cambia el tema de SAP. :wink:

PD.: Yo utilizo el “Blue Crystal Theme”, Mi SAP Logon es el 740, y en la empresa donde laboro tenemos la versión 6.0 de SAP.

Saludos…
Rafael Castro :sunglasses:

13 Me gusta

@Rafael_Castro muy buen aporte …!!
Saludos…!!

1 me gusta

Es sólo en SAP Logon 7.40 (y superiores) ésto.
Yo en este cliente tengo 7.30 y no existe ese theme :’(

Gracias por el aportazo!!!

Es hora de actualizarnos @SidV :stuck_out_tongue_winking_eye:

Yo esto lo he usado multitud de veces para distinguir en un cliente entre los entornos de desarrollo, calidad y producción. Es muy efectivo y nos ayuda a evitar errores, ya que muchas veces tenemos varios entornos abiertos. Si es cierto que desde hace tiempo cuando intento cambiar sólo el aspecto a un entorno no lo consigo, y se me cambian todos los entornos. No se si es algo que cambió con alguna actualización del SAP GUI (ahora utilizo la 7.30) pero ya os digo que esto lo he utilizado precisamente para lo que ahora no me deja hacer!!!

Este manual está usando 740, pero en 730 debería dejarte, yo lo uso.
Fijate bien que tengas el Theme “Enjoy” seleccionado.

2 Me gusta

muchas gracias por el aporte, super el tutorial

1 me gusta

Buen aporte @Rafael_Castro

Como acotación te comento que no es necesario ingresar a SAP, desde el propio GUI es posible hacer el cambio.

Yo estoy usando ya la version 750 y es muy vistoso el diseño

Saludos

Gracias Rafael.

Uso SAP Logon 7.20 - ECC 6.0 . Uso el Tema Streamline Theme. Gracias a la ayuda de Rafael ;D

Gracias, muy interesante acerca de ello, no lo sabia

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: ¿Cómo cambiar tipo de fuente del editor ABAP?

Muchas Gracias, me fue de mucha utilidad

1 me gusta

Gracias por compartir cosas tan sencillas, pero que muchos no sabemos.
Genial aporte.

1 me gusta

Hola amigo, te agradezco por compartir tus conocimientos, ya cambié el tema de SAP y del tema SAP Signature High Contrast Black me cambié a SAP SIGNATURE THEME.

GRACIAS por tu aportación.
SALUDOS

2 Me gusta