Cómo conseguir trabajo en SAP

En mi caso sigo buscando, creo que pronto encontraré y les comento!

Gracias por las recomendaciones aquí especificadas!

1 me gusta

En mi caso sigo formándome (sin master de por medio, ah no ser que me toque otro jajaja) en SAP. Espero sacar tiempo del trabajo para perfeccionar los conocimientos. Así que… Primer punto de SidV … DONE!

1 me gusta

Despues de varios meses en el foro… recien veo este artículo, es buenísimo @SidV !!! :slight_smile:

1 me gusta

Mi sugerencia es preparar la entrevista de trabajo.

  1. Analizar el perfil de la vacante y estudiar aquello que nos haga falta con videos en linea y libros.
  2. Lo que he visto es que cada vez te piden no solo conocer tu modulo sino nociones sobre otros y su relación.
  3. Rentar un ides para estudiar, preparar la entrevista y resolver dudas.
  4. Actualizar constantemente el linkedin con los nuevos conocimientos adquiridos.
  5. Recien contratado hay que ir preparando la siguiente entrevista por lo que hay que repetir el ciclo desde el punto 1.
3 Me gusta

Muy buen consejo!!! ¿Qué Ides recomendas rentar?

Ya hay muchos debates abiertos sobre este tipo de consultas.
Usar los debates para recomendar:

1 me gusta

Mi caso fué similiar al de SidV… Empecé con unas prácticas de 3 meses en una empresa sin cobrar… La empresa nos formaba con la intención de que algunos de nosotros acabaríamos entrando como programadores juniors. Es un doble interes: Para nosotros porque teníamos la oportunidad de entrar en el mundo SAP y para la empresa pq se ahorraba 3 meses de salario (por muy bajo que fuera). Al final de las practicas empecé a trabajar en dicha empresa (una filial de Accenture que ya no existe) y con el paso del tiempo he ido saltando de empresa en empresa siempre desde como técnico de abap!!!

2 Me gusta

Fascinante tema. Tampoco lo había visto y resulta muy enriquecedor. Gracias por compartir sus experiencias.
Pensaba que solo a mí me pasaba.

Hola un saludos, en mi caso me ha resultado un poco difícil para no decir imposible conseguir trabajo en sap, estoy certificado en hcm y no he podido conseguir la oportunidad de trabajar en sap no tengo experiencia, pero sigo buscando una oportunidad con mucho animo.
Saludos

Muy buenos consejos espero encontrar una oportunidad pronto…saludos

Máster en SAP o buscar prácticas para becarios

Estimados.
En la actualidad en bien difícil conseguir una posición en una vacante, ya que normalmente es requisito al menos 3 anos de experiencia y 2 implementan. Yo sigo en la búsqueda de oportunidades.

1 me gusta

Empezar en cualquier rubro siempre tiene su dificultad, creo que en consultoria la mejor forma de empezar es apuntando a las consultoras, saca una lista de las cosnultoras SAP que hay en tu ciudad, y ve directamente a ellas, aunque no publiquen vacantes.

Entendido Willy, muchas gracias por el aporte. Lo haré.

Hola @cesarinve !

Yo estoy en la misma que vos, y me está costando un montón. Pero te paso un dato que capaz te sirva, hay grupos de telegram, donde se publican trabajos. Tendrías que chequearlo.

Saludos!

1 me gusta

Perfecto, buscare esos grupos.

1 me gusta

con que nombre buscas esos grupos?

He actualizado el primer mensaje de este debate con el enlace al grupo de telegram con ofertas de trabajo: Cómo conseguir trabajo en SAP

Que conste que ese grupo no administrado por personal de esta comunidad., es un grupo independiente.

Ahí los pasó @SidV no los puse porque pensé que capaz por cuestiones del foro no podia. Saludos a todos y buena semana!

Buenos días… Al igual que @sidv comencé como Trainee en verdad no sabia nada de SAP hoy en día e aprendido mucho tanto del Modulo FI que es el que mas manejo, tanto como los otros Modulo de MM y CO.

Para empezar en SAP no deben tener miedo a lo desconocido pues es bueno aprender lo que no sabes y que eso te ayudara en tu crecimiento. No soy un experto e incluso a un no llevo ni un ano en SAP pero en verdad e aprendido mucho…

No se limiten, tengan actitud y crean de que si pueden aprender, es mejor intentarlo a no intentarlo…

Se parte de este nuevo Mundo.

1 me gusta