¿Cómo convencer a mi jefe para implantar SAP?

Cumplo 12 años como encargado del departamento de TI en una pequeña empresa comercializadora. Esta es mi tercer ERP que implantamos para el manejo y control comercial y de finanzas. En dos ocasiones trate de convencer a mi jefe de comprar SAP, pero mis pocos conocimientos en el tema no lo lograron si siquiera que lo volteara a ver. Después de varias presentaciones de diferentes ERP’s terminamos por comprar uno hecho a la medida y de los cuales hemos fracasado en el intento.

En esta ocasión estoy dispuesto a convencerlo es por eso que quiero prepararme en el tema. Quisiera aprender la bases de SAP, para despues poder obtener una certificación y si por algo no se convencen en mi empresa, por mi parte dar asesoría técnica en el tema.

Mi pregunta sería, ¿cómo puedo convencerlo para que lo conozca por lo menos y no solo se vaya por el costo del mismo?

Me encantó el título!
Lo mejor sería que los visite una consultora para que les muestren la herramienta y cómo los ayudaría contar con ella.
Suerte con el intento!
Ricardo

Hola @lu1025, contanos más o menos de qué es tu empresa, cuán grande es, si tiene o no muchas sedes, etc.

Para convencer a alguien de que no mire “los costos”, hay que ir por los beneficios, pero si desconocemos sobre la empresa, no podría saber qué producto de SAP deberías adquirir.

el ya pasar por un tercer erp deberia hacerle click en la cabeza a tu jefe, para “irse a la segura”. Por el contrario hay muchas razones(en mi opinión) para no usar un ERP a medida:

  • Solo tienes un soporte y debes confiar que responda (y bien), además que no quiebren porque te quedas solo en el mundo xD

  • La forma en como desarrollan las tareas/procesos en ese sistema tiende a ser sesgado, según como lo quieren ellos o ustedes o una mezcla de ambas. Esto no garantiza que sea la mejor forma.

  • Al ser un sistema a medida, es escalable? sus datos son consistentes? tienes la certeza de que los resultados a obtener son los correctos?

en el caso de sap todo esto está cubierto, si tu empresa es pequeña no es necesario comprar el sap erp. Quizas sea mas adecuado bussiness one o All-in-one. Fallar con tu sistema ERP no es algo que se debieran permitir como TI.

Saludos.

1 me gusta

Pues en ese caso muestrale las ventajas competitivas que tiene SAP frente a otros ERP y cuales serían los beneficios que obtedría la empresa con la implementación de SAP ya sea a corto o largo plazo.

1 me gusta

Recuerda que lo primero que pregunta el gerente va a ser las utilidades que va a generar la implementacion de SAP. Busca monetizar y resaltar los Beneficios vs los costos

1 me gusta

Hola

como ya te lo dijeron la recomendacion es hablar con el , de hablar a alguna consultora para que ellos les hablen sobre las herramientas que existen, le muestren demos y demás y como que no quiere la cosa muestrale videos de youtube de empresas del mismo rubro que tu empresa

saludos

Lo mismo pregunto yo. También me gustaría saber como convencer a mi jefe, ya que actualmente los sistemas que ocupamos ya empiezan a quedar obsoletos y cuesta mucho que se actualicen.

Yo creo que para convencer a un jefe, bastaría con darle un ejemplo de empresa que use SAP en su sector, o ciudad, y partiendo de un ejemplo, que el jefe investigue (para algo es jefe) :smile: