Cómo copiar y pegar textos desde SAP

Introducción

Como ya me he cansado de indicar que lean cómo usar el foro, y especialmente la parte de que cuiden las capturas de pantalla, y no coloquen capturas que son puro textos, empiezo a pensar que algunos pueden desconocer cómo copiar datos de SAP (al portapapeles) y pegarlos en campos de texto, o al revés, copiar desde un excel (por ejemplo) y pegar en SAP.

Este debate viene a raíz de ésta captura que pegaron en el tema Modificar pantalla de visualizacion de impresion.

Cómo copiar texto en SAP ECC

Dependerá en gran medida en qué pantalla estemos, pero por lo general, presionando las teclas:
Ctrl + Y se habilita el puntero “cruz” en SAP, que permite seleccionar todo lo que sea texto (pero no solo en los campos de texto como la mayoría cree). Puedes seleccionar texto de otras partes como veremos a continuación.

Copiar texto desde el cuadro de texto de SAP

¿Cuál cuadro? El que emerge cuando haces doble clic sobre un error, o presionas F1 sobre un campo.
Veo personas que hacen captura de esos cuadros! Mi Dios! Por qué! :’(
Ahi solo deben copiar como lo hacen normalmente en cualquier documento de texto, y presionan Ctrl + C para copiar lo seleccionado y lo pegan aquí con Ctrl + V, rápido, simple, sin demoras… y lo mejor, optimizan el foro! :thumbsup:

Copiar texto del SPRO (IMG)

Cuando estemos en el árbol del customizing de SAP (conocido como SPRO por la transacción), debemos posicionarnos con el cursor sobre la ruta que queremos copiar y pegar, haremos lo siguiente:

  1. Ingresamos al SPRO
  2. Clic sobre “Guía de implementación de Customizing SAP”
  3. Veremos que las palabras se remarcan con un borde interlineado (o son interpuntos?), ahí presionamos Ctrl + C para copiar lo que SAP ha remarcado.
  4. Ahí podemos venir al “destino” (si fuese el foro de Consultoría SAP), y pegar lo que copiamos.

Resultado, ruta de ejemplo:

Ruta del SPRO:
Guía de implementación de Customizing SAP >> Logística en general >> Maestro de materiales >> Selección de campos >> Asignar campos a grupos de selección de campos

Esto es mucho mejor que pegar una captura de pantalla que muestra lo mismo, y ocupa espacio de datos en el foro, lo hace más lento y encima, no permite que otras personas encuentren la ruta si buscan, ya que ningún buscador encuentra texto en imágenes. :’(

Copiar texto desde campos de texto (inputs)

Si estamos en una transacción con numerosos campos de texto, podemos copiar su contenido para pegarlo en otro destino.

Ejemplo:
Transacción MM03 (visualizar datos maestros de un material “x”)
Si queremos el código del material, y la descripción, podríamos ir campo por campo, seleccionar como lo hacemos en Word, copiar y listo. Pero cuando en la pantalla tenemos numerosos campos, esto se complica.

Presionen Ctrl + Y y seleccionen todos los campos, luego Ctrl + C y habrán copiado todos los campos juntos. Esto es importante si quieren pegar al destino idéntico, por ejemplo una MM01 cuando crean otro material. :slight_smile:

Seleccionar varios campos para borrarlos

Este es un tip o truco para cuando necesitamos borrar muchos campos.
Podemos presionar Ctrl + Y, seleccionamos todos los campos de la pantalla, solo desplacen el mouse manteniendo el clic presionado, y una vez que los inputs estén en negrita (seleccionados), presionan el botón de suprimir en Windows (o el sistema operativo que usen). Walaaaa, campos borrados!



Creo que no me he olvidado de nada, si algo se me escapó comenten a continuación e iré actualizando los datos. Desconozco también si en Business One esto es viable, si alguien usa el sistema y podría aclararme, con gusto podría actualizar el documento. :thumbsup:

25 Me gusta

Podriamos sugerir tambien el uso de la herramienta Recortes en lugar de usar la captura de la pantalla completa.

:+1:

3 Me gusta

Gracias por la información había optado por recortes porque a mi personalmente me parece más cómodo, pero no había leído las normas del foro que indicas. Lo tendré en cuenta para futuras participaciones en el foro.

1 me gusta

la aplicacion recortes está disponible en IOS???

Es para Windows y se encuentra disponible desde Windows 7 en adelante.

1 me gusta

Sino tambien usen lightshot, a mi me gustan mas que recortes de windows.

1 me gusta

A mí me resulta muy cómoda y útil la herramienta de “cortar y pegar rápidamente” que se habilita desde “Ajustar disposición Local” ALT+F12.
Una vez habilitada, basta con pasar el ratón pulsado en el botón izquierdo sobre el texto a copiar (equivalente a Ctrl+C) y pegarlo en donde queramos (en SAP con el botón derecho o en cualquier otro sitio con Ctrl+V) .
Pero debo ser un poco “bicho raro”, porque no he visto a nadie más que la utilice.

5 Me gusta

@Flaviano_Diez, Buen día caballero, una consulta,

Esa forma me parece muy útil, pero no me parece haberla visto antes, es en SAP BUSINESS ONE?

vaya me parece muy interesante ya que de esta manera optimizo el tiempo cuando quiero realizar una solicitud de sap basándome en otra recientemente creada.
Saludos

No conozco Business One. Yo la uso en R/3 (o ERP 6.0)

Ya, entiendo, pensé que era en Business One.

Gracias

Gracias por el aporte

Soy nuevo en esto de BASIS y quiero aprender mas sobre los temas

Saludos Cordiales

Muy útil el tema, un gran aporte!!! :clap:

un post fue trasladado a un nuevo tema: Problema con copy paste desde SAP a Excel

para copiar y pegar primero se tieneq realizar el ajuste de disposicion q es presionando

ALT y F12 y luego quedara habilitado el mouse presionando click izquierdo.

Por terminar de rizar el rizo yo añadiría un consejo para aquellos que quieren pegar lo copiado en Word, por ejemplo. Con la opción ALT + TAB podemos cambiar rápidamente entre pantallas, en vez de hacer clic todo el tiempo en SAP y en Word.

Parece sencillo y lo es, pero hay quien no lo sabe aún.

1 me gusta

Ricardo_D

Excelente TIP yo lo utilizo a diario y te ahorra bastante tiempo, te acostumbras a utilizar el teclado y esta genial.

Saludos

1 me gusta

Buenas tardes,

si le sirve este TIP es en icono de ajustes disposi local, te permite selecionar directamente el texto y lo copia automaticamente sin necesidad del clic derecho o ctrl + C …

saludos.
LP

2 Me gusta

Otro dato, En el editor de código de ABAP, al colocar el puntero en el inicio de un texto y manteniendo presionada la tecla ALT se puede seleccionar un bloque de texto de manera vertical , con CTRL + C lo copias y CTRL +V lo pegas cuidando que va a sobrescribir todo las lineas hacia abajo de acuerdo a la cantidad de lineas fueran seleccionadas inicialmente.