Cómo crear acreedor o proveedor en el sistema

Buenos días con todos de la comunidad SAP, por favor, alguien me puede ayudar como crear un acreedor o proveedor, ya que al generar mi pedido de adquisiciones del requerimiento de caja chica, me sale que no existe proveedor en el registro del sistema, esperando sus agradecimientos de ante mano sus enseñanzas. :wink:

Buenos días Grobert…

Disculpa… no especificas en que sistema de SAP lo quieres hacer, SAP B1, SAP All In One, SAP R3 (o también conocido como SAP ECC)… si puedes apoyar a la comunidad con un poco más de información podremos ayudarte en el requerimiento que tengas

Mi estimado @Ares17000 es SAP ERP

Perfecto… esperemos que alguien que maneje SAP ERP (SAP R3, SAP ECC son maneras que lo conocen), te pueda responder… mi área es SAP B1.

1 me gusta

¿cuales son tus funciones en el sistema?
veo que tienes acceso a transacciones de logística, tesorería y controlling

Hola,

¿No teneis una persona formada para ello o un partner o consultor que os de soporte? Es una transacción de usuario.

Con la transacción XK01, puedes utilizar en otro modo la transacción XK03 para visualizar un proveedor similar y utlizarlo de modelo en la creación.
Ten en cuenta que se crean para Sociedad y Organización de Compras (debes tener claro como se ha implementado en tu sistema) y el grupo de cuentas especifico (proveedor, acreedor, prodiverso…).
Ten en cuanta que aquí se indica la moneda especifica de ese proveedor en esa sociedad para esa organización de compras que a veces da algún que otro dolor de cabeza si no se hace bien.

Espero que te haya podido orientar.

Saludos.

2 Me gusta

Mis funciones mi estimado amigo @squall192 son registros de libro caja, rendición de gastos y solicitud de requerimiento de caja…practicamente referente a Caja Chica, lo que no sé es cómo crear acreedor :smirk:

Gracias mi estimado amigo @JB_Madrid :slight_smile:

Hola @Grobert, tienes dos opciones.

Si va a ser un proveedor con datos legales, y va a ser frecuente su uso, debes crearlo como te dijo @JB_Madrid y cada proveedor tendrá su número, y podrás darle seguimiento por proveedor, si en cambio es un proveedor eventual (en SAP se denomina CpD) que por lo general se usa para gastos contra caja chica, ya que no tienes tantos datos del proveedor, debes crear un proveedor genérico, y obtendrás un código ejemplo “GENERIC” para todos los proveedores eventuales :slight_smile: Sólo le cambia el número legal… para informes financieros o de impuestos.

Saludos!

yo creo que debiera verlo con personal de su empresa, porque según el tipo de proveedor puede tener configuraciones diferentes para diferentes usos.

3 Me gusta

Gracias a todos, ya aprendí a crearlos de manera manual, pues ejecutando desde “crear acreedor”

luego ubicamos nuestra empresa en la cual trabajamos

Luego ubicamosal grupo de cuentas, en mi caso proveedores nacionales

luego al darle enter sale este cuadro

Aqui ps se realiza el llenado netamente del proveedor hasta grabarla en el sistema como nuevo acreedor :smirk:

2 Me gusta

compara el acreedor que creaste con otros en el sistema, ahí sales de dudas si te falta algo o similar.

1 me gusta

SI MI ESTIMADO @squall192 YA CONCORDE…ESTA CORRECTO…GRACIAS POR TU AYUDA

Hola @Grobert ,

Perfecto que lo comprobases es importante, poco a poco se va haciendo el caminito de USER SAP.

Felicidades.

Saludos.

1 me gusta