Cómo crear documentación en borrador

En otro debate surgió esta iniciativa:

La idea

Entonces pensé :thinking: … habiendo tantas herramientas colaborativas, si alguien siente que puede (o quiere) crear un documento “poco a poco” (sin apuro), puede proponer crear (como en el caso de @adelaidanb), un documento de SAP QM, y podemos usar Google Docs que permite crear documentos colaborativos gratuitamente, y así quienes se anoten como colaboradores (si el autor lo permite), pueden modificar dicho documento en tiempo real, crear comentarios al documento, etcétera.

Solo cuando el autor lo decida, se publica.

Cómo funciona

El autor (quien quiere empezar a crear el documento borrador), crea un tema en El Limbo explicando que desea crear un documento sobre “x” tema. Y debe indicar si quiere que el documento borrador sea exclusivo para el autor (es decir, solo el/ella tiene acceso), o si puede tener ediciones de terceros. En el caso de ser colaborativo, debes mencionar a las personas que te ayudarán, así esas personas reciben también el enlace para editar el documento.

borrador

Cuando @SidV o @Wall aprueben el borrador, se le asignará una etiqueta borrador y se brindará un enlace (privado o colaborativo) al autor del tema (por privado si es privado, o público si el autor desea recibir ediciones en su documento).

Tiempo prudencial

Para no tener una lista de “x” borradores que nunca se publican, si el documento tiene un 80% de sentido, y pasa tiempo sin publicarse, se decidirá entre los colaboradores y miembros Consultoria-SAP si debería o no ser publicado.

Feedback constante

Habrá un tema privado entre los colaboradores del documento, y dispondrán de un chat colaborativo para que conversen sobre el documento, mejoras, ediciones, etcétera.


Esta idea es una iniciativa en versión beta, y estará sujeta a cambios que tú propongas en Feedback si así lo deseas.

Agradezco a todos por las ideas que lanzan! :rocket:

5 Me gusta

Me parece MUY buena idea, me gusta mucho trabajar en la plataforma Drive precisamente por eso. Pueden hacerse colaboraciones instantáneas en el mismo documento desde cualquier sitio. Es muy buena idea.

Puedo elaborar una especie de documento “borrador”, a la espera de ser confirmado/rematado por otros compañeros entendidos de la materia y así, entre todos, crear documentos de buena calidad y con varias comprobaciones.

Esta semana estoy a tope con un proyecto pero me comprometo personalmente a comenzar la misma semana que viene si están de acuerdo.

Sería bueno que consultores de QM se pronuncien para poder participar en su revisión.

1 me gusta

Primero :pray: crea el tema “x” en El Limbro, con tu idea de borrador para “x” tema, si tienes personas puntuales para mencionar, que sean amigos/as tuyo puedes mencionarlos, si son un grupo de consultores, mira los grupos disponibles y mencionamos al grupo.

Yo no sé hasta qué punto convendría (o no) darle acceso de edición a todo un grupo de personas… quizás sería mejor esperar que del grupo mencionado las personas digan “yo me prendo” (o algo similar) para darles permisos individuales.

¿Qué opinas?

Tienes razón, creo que sería bueno esperar respuestas y también posibles sugerencias.

Además, también creo que sería bueno partir de un documento con un mínimo elaborado y cierto orden. Si agregamos editores a un documento aún en blanco, sería un poco caos. Creo que estaría bien que una persona comenzara llevando un hilo conductor y cuando el documento cuente con cierta cantidad de contenido, a partir de ahí, agregar al resto de voluntarios.

1 me gusta

Estupenda idea. Yo me animo.
Eso si entiendo que alguien “vele” un poco por la rigurosidad del borrador si queremos que esto sea un sitio serio

Buenas tardes.

Yo me uno al equipo de editores:+1:

1 me gusta

Buenas tardes , me gustaria participar tambien en lo que pueda.

+1

Me gusta la idea, sin embargo yo considero que podríamos en vez de usar Google Docs, usar o montar una Wiki para este propósito. O usar un repo de GitHub, así podemos tener un control real de cambios en el documento.

Pasa que la idea es publicar artículos o documentos PDF.

Si haces una Wiki, el formato de la Wiki es muy pero muy poco amigable para hacer artículos o documentos imprimibles.

Si quieres un repo en Github, yo no tengo drama, el tema es que por lo general, el “normal” de las personas promedio desconoce completamente el mundo de github., no tiene ni idea qué es un PR, ni versiones, ni nada.

Google Docs es más amigable, es básicamente un “Word” en linea.

Bueno entonces: ¿Ya se comenzó con esto o aún no? Para saber en que canal ver las posibles colaboraciones.

Sí, empezó. Solo una persona se apuntó a un documento de SAP QM, pero aún no lo hizo colaborativo.

Vos queres que te abra un repositorio para ésto o vas a usar la opción del Google Docs?

Usare Google Docs si todos lo van a hacer… Me gustaría que ese pequeño manual de Conexion a SAP HANA con PHP 7 podemos hacerlo también un manual…

Oki, cuando tu quieras entonces haces lo que se indica en este tema, en el mensaje número 1 (el primero), y manos a la obra :wink: