Cómo crear una transacción de SQVI con parámetros

Crear una transacción de parámetros. Es el modo correcto de hacer la transacción y consiste en crear transacción de parámetros
Los pasos para crearlos son los siguientes:

  1. Entrar en la SE93 y seleccionar transacción de parámetros

image

  1. Darle a Ok y rellenar los parámetros siguientes:
  • Transacción: START_REPORT
  • Omitir imagen inicial: marcado
  • Tildar todas las opciones de SAP GUI

Y usamos los siguientes valores de propuesta para los campos de la dynpro:

  • D_SREPOVARI-REPORT: Nombre del Grupo de Usuarios del Query. Si es globlal en la posición 12 tiene que ir una G. Ej ZGR G
  • D_SREPOVARI-EXTDREPORT: Nombre de la query
  • D_SREPOVARI-REPORTTYPE: AQ (de ABAP Query)
  • D_SREPOVARI-VARIANT: Nombre de la variante de la query si la tuviéramos (parámetro opcional)

Hay que tener en cuenta el ámbito funcional con el que se creó el query. El mismo está en la transacción SQ01 en Entorno->Ambitos Funcionales.

Existen 2 posibilidades:

  • Ambito estándar o
  • Ambito Global.

En general se debe usar el segundo porque es mejor para poder transportar todos los objetos del query. Dependiendo del ámbito funcional, el parámetro D_SREPOVARI-REPORT varía. Para el ámbito estándar, se pone directamente el nombre del grupo de usuarios; pero para ámbito global se debe poner una G (g mayúscula) en la posición 12 de la variable D_SREPOVARI-REPORT. Si no se hace esto, aparecerá un mensaje diciendo que no existe el grupo de usuarios. Esta forma de crear transacciones para queries es la correcta porque si ponemos el nombre del programa directamente, nos va a traer problemas a la hora de transportar la transacción porque el nombre del programa generado por el query depende del entorno y mandante.

image

image

3 Me gusta

Saludos.
Muchas gracias por las instrucciones. Lamento reabrir este tema, pero estoy iniciando mis pasos en las consultas con SQVI.

Estoy probando la creación de una transacción con la SE93, ya hice la Query con SQVI.

Pero no sé que nombre de grupo de usuario colocar en la variable D_SREPOVARI-REPORT. ¿Cómo puedo saber qué grupo de usuario colocar? …

  • Ya hice la prueba revisando en la SU01 en Entorno-Grupos de usuarios. Escribo cualquiera de esos nombres y pongo la “G” en el lugar indicado (por ejemplo “XYZ G”), pero aún así me sale el mensaje “El grupo de usuarios XYZ no ha sido creado”

Muchas gracias por la atención.

hace mucho que hice mis primeras pruebas con SQVI y el metodo que mejor me ha funcionado es cambiar tus quick viewer en sq01 en el menu viene un apartado para generarlo tanto su infoset como la vista con parametros, ahi es donde entra el grupo de consultas ya que si no estas en el no puedes ver las consultas que generes en transacción sq01 y despues en el menu entorno grupo de usuarios creas tu grupo de usuarios despues en la se93 cuando haces referencia a tu consulta las variantes son las siguientes
D_SREPOVARI-REPORTTYPE =AQ
D_SREPOVARI-REPORT=CONSULTA(este es el grupo )
D_SREPOVARI-EXTDREPORT=Z_COMPRAS3 este es el nombre de la consulta