¿Cómo dar el paso de usuario a consultor funcional

Mi nombre es Ari Avila, soy ingeniero mecánico recién egresado trabajé con sap pm en el departamento de programacíon y planeacíon de mantenimiento durante mi periodo de practicas profesionales (casi un año).

Tuve la gran oportunidad de participar en un cambio de sistema erp que era Ellipse mincom a SAP modulo pm, por la misma razón empece a sumergirme en el mundo SAP, en un inicio se me hizo un programa poco amigable pero encuanto empece a utilizarlo más me di cuenta de que es una herramienta muy poderosa y que además es muy útil para hacer reportes de cualquier tipo, claro si se alimenta con la informacion necesaria.

Me gustaría ser un consultor funcional para ayudar a las compañias a solucionar los problemas tipcos que se presentan al realizar un cambio de sistema como el que experimente.

Tengo manuales de SAP pm para compartir y me gustaria que me compartieran un manual del modulo PP Y QM.

Les envío saludos y aqui estamos para cualquier duda o comentario.

2 Me gusta

En hora buena por ser parte de la comunidad @ariavilaj

Hola Ari, bienvenido a la comunidad de ayuda sobre SAP.

Para ser consultor, si ya tienes experiencia como usuario, pues es cuestión de ponerte a leer los manuales oficiales, y que tengas la experiencia como consultor (parametrizando SAP por ejemplo).

Este es tu tema de presentación, para solicitar manuales debes hacerlo en un tema aparte en la sección de manuales SAP. :+1: Recuerda explicar bien qué manuales quieres, con su respectiva nomenclatura así buscamos exactamente lo que necesitas.

No entendí si eres usuario de PM, por qué desearías ser consultor SAP PP o QM ??

Saludos

Bienvenida…no comentas de que país eres, porque quizás con esa información cualquier de la comunidad te pudiese guiar un poco en cuanto a que empresas puedes postularte para ser consultor. Te digo esto porque ya tienes la experiencia y conoces algo del proceso, en una migración se aprende mucho, yo te aconsejo que empieces a postularte a los anuncios que veas a ver si corres con suerte, ya lo mas difícil lo tienes, que es la experiencia y utilización de sap.

Bienvenido, @ariavilaj es mejor que sigas con PM, por ahora y mientras no tengas la necesidad no te llenes de la información de otro modulo, otra recomendación y debido a que ya tienes un proyecto se te va a hacer mas sencillo decir que te estas especializando en PM que decir que sabes PM, PP, QM(también es mas creíble), es un consejo que me dio un consultor de 25 años de experiencia y me ha servido mucho.

Espero que a ti también te sirva, saludos

2 Me gusta