Como empezar a desarrollar en SAP

saludos:

me explico un poco…
en mi nuevo empleo voy a comenzar a desarrolar para SAP en ABAP, me gustaria saber que tutorial me recomiendan para entender el flujo de desarrollo en ABAP, desde crear una tabla hasta poder mostrar la información en una pantalla, con acciones de botones y todo eso, ya tengo conocimiento de crear tablas y botones para interactuar entre pantallas, pero todavia no entiendo bien el flujo de desarrollo entre los datos de las tablas y mostrarlos en pantalla.

de antemano gracias compañeros

Nuevamente saludos estimado skuter.

En facebook hay un colega que tiene tutoriales al respecto muy buenos buscalo asi como tutoriales ABAP y seguro te sale, ahora bien en you tube tambien encontraras, claro son muy basicos espero te sirvan.

1 me gusta

muchas gracias, me dare una vuelta a ver que tal estan y seguimos en contacto

Muevo de “tutoriales” a “consultas-sap”, ya que la sección “tutoriales” es exclusiva para publicar tutoriales, y hay un tema para solicitarlos, las consultas, o preguntas nuevas, no pueden ser “tutoriales” :wink: (no sé si me explico :thinking: )


Mi recomendación respecto a la consulta es:

  1. Tener conocimientos de programación ABAP
  2. Tener entorno de desarrollo (empresa con SAP, que te brinde permisos para desarrollar, o bien, el miniSAP que puedes instalar en tu PC).
  3. Buscar un reporte simple, una consulta a tabla, o algo así, y desarrollarla de cero.

Si hay dudas, preguntar aquí en el foro, nuevo tema dentro de #consultas-sap
Y vas aprendiendo con los consejos que te brinda la comunidad.

Hay un repositorio de código ABAP que se va actualizando todo el tiempo., por si quieres ir viendo código abap.

1 me gusta

dejame ver si aun encuentro algo al respecto, porque recuerdo que tengo los 6 o 7 videos iniciales, dime si no los encuentras te los paso por algun medio, ok?

1 me gusta

ok entendido :slightly_smiling_face:, lo tendre en cuenta para proximas consultas :+1:

sale gracias, cualquier cosa te aviso

saludos Alex creo que ya encontre los videos de sap que me comentabas, son de un cuate de lima? estan muy interesantes y sencillos

Que tal skuter saludos

Asi es estimado, que bien que los encontraste dime si lograste descargar todos si te hace falta uno yo tengo del 1 al 9 descargados y adelante

1 me gusta

claro gracias cualquier cosa les aviso, estamos al pendiente, buen día

Hola @Skuter

Por si te vale de ayuda, te dejo un esquema de como funciona un flujo con pantallas

1 me gusta

sale muchas gracias, a descargarlo y memorizarlo