Cómo empezar con SAP

Gracias está bien para tener un primer contacto con SAP y su entorno.

1 me gusta

Buenos dias, Siguiendo con el objetivo de ser consultor SAP, quisiera soporte en linea a las dudas que me surgan, estoy realiando soporte del sistema Business One en una empresa que fabrica colchones.

Agradecerles de antemano y esperando una respuesta, me despido Saludos.

Bienvenido/a, para ésto estamos.
Lee aquí:

Hola! Ante todo muchas gracias por la info… estoy iniciandome en el mundo SAP y el foro me esta ayudando mucho… mi consulta es un tanto “amplia” pero me va a ayudar a definir cuestiones:

Soy contador público… hace dos años realizo trabajo como consultor funcional (sistemas waldbott e ISIS)… y estoy en planes de iniciar el próximo mes la certificación SAP FI. Dado el costo de la certificación, me gustaría me den opiniones acerca de mis posibilidades de ingresar en el mercado teniendo en cuenta experiencia y formación académica, como se encuentra el mercado actualmente y consejos que puedan darle a un prinicipiante…

Gracias!

@PabloTroncoso, por qué no abres un tema nuevo en #presentaciones para que te des a conocer y comentes bien tu experiencia ahí ? Teniendo en cuenta tu presentación, las personas podrán aconsejarte mejor, porque así en este debate se habla solo sobre “como comenzar en SAP” (a nivel general), no temas particulares :stuck_out_tongue:

Tenes toda la razon SidV, así como estoy siendo nuevo en SAP, también lo soy en el foro, y erré al lugar para la consulta… muchas gracias!

1 me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Diferencias entre usuario y consultor

Muy buenas a tod@s:

Primero que nada, gracias.:heart_eyes:

Me he leído el material y los comentarios que dejan los usuarios por los distintos artículos.

He comenzado a echar una ojeada sobre abap y comienza a burbujear la sangre y a aparecer mariposas :bee::scream: en el estómago ya que se van despertando las sensaciones durante tanto tiempo dormidas (por cuestiones laborales no informáticas :worried:); despiertan mis recuerdos rutinas, subrutinas, variables, tablas, reportes…código, estructurado, orientado a objetos…:heartbeat:

Pues les pido por favor me aconsejen qué camino debería seguir. Me encanta analizar, diseñar y programar. Eso quiero.:blush:

Espero puedan indicarme cuál es mejor camino a seguir, desde dónde puedo comenzar.

Muy agradecida de antemano y saludos,

Magaly

1 me gusta

Hola Magaly, gracias por vuestras palabras :thumbsup:
(Veo que eres una genia con los emoticones :blush:)

En cuanto a eso, para consejos de índole personal está tu tema de presentación que estuve leyendo y te vienen orientando bien. Por lo que indicas, tu camino es ABAP. Ya has leído cómo solicitar (y buscar) manuales…

Nos seguimos leyendo!

Me queda claro qué es SAP, su utilidad y beneficios, además de su accesibilidad y todo gracias a la lectura de cómo empezar con SAP, Sin embargo para mis propósitos necesito practicar. Comprendo que cada proceso de cada área de la empresa, en SAP es un mundo, cómo se recomienda ir ganando está practica?

Hay muchos debates sobre ésto, por favor usa el buscador :pray: y si no encuentras los debates crea un nuevo tema con tu duda :+1:

Cordial saludo. Es decir, que podemos acceder a este recurso de prácticas ¿? Quisiera obtener mayor información al respecto, ya estoy revisando en el historial de las consultas realizadas para aprender cómo poder tener este material. saludos, @SidV

Martín, hay que usar el buscador, está todo súper explicado.
Pon MiniSAP, lee qué es, para qué sirve, cómo descargarlo, etc.

Saludos

1 me gusta

He actualizado el primer mensaje incluyendo el último artículo publicado por @Wall que me parece muy pero muy importante que tengan en cuenta los que están empezando:

1 me gusta

Muy buenas las preguntas y excelentes las aclaratorias, Saludos.

Buen día

¿Esto igualmente funciona con un editor como Eclipse?

Este tema es sobre SAP general, a nivel usuario, no desde el punto de vista del programador ABAP que usa el editor Eclipse.