Como fue mi llegada a

Buenos días

Hace tiempo que no me conecto seguido y revisando los materiales nuevos y los anteriores a los que he respondido vi que existe algo en común para algunos o muchos de nosotros… Porque llegamos a esta comunidad… o también porque llegamos a SAP.

Que nos motivo o porque entramos a SAP.
El trabajo? La necesidad? Lo económico? Casualidad?
Fue forzoso o fue una decisión propia, te fue bien en tus primeras experiencias o fueron horribles?
Tenías o no experiencias en otros ERP?

Llegaste aquí solo “para pedir un manual”, “buscando un curso”, buscabas realmente un foro o un lugar donde aprender y externar tus dudas? o simplemente fue casualidad…

En el caso de @SidV @Gera_Mendez @Salco y muchos que me faltan que los anima para apoyarnos, cual fue el motivo original por la que se levantó este espacio?

En mi caso y como buen contador mexicano, mi experiencia mas fuerte es en el sistema contable Contpaq, la vida me llevo a una empresa donde estaban implementando el Manufacturing de QAD (Un ERP mas o menos parecido a SAP R3 según me dicen) allí fue al principio un poco tortuoso mi aprendizaje porque no estaba acostumbrada a módulos, hacer ciertas cosas para poder hacer otras, al final como soy muy “preguntón” y después de cierto tiempo hasta usuarios de otras áreas me pedían apoyo para que les ayudara con sus propios módulos.

Salí de la empresa después de 7 años y llegué a una empresa donde actualmente usan SAP B1, allí mi trabajo ya no era contable, básicamente solo son impuestos,pero con tanta hambre de aprender el SAP que el día que un de los socios abrió una empresa nueva yo me “autoasigné” la tarea de contabilizar y moverle al sistema, como en mi educación secundaria tuve una técnica en programación (hace mucho tiempo y aprendí Basic) pero con la estructura del pensamiento en programación no se me dificultó mucho hacer querys y en la empresa actualmente soy Query Designer para el área de Contabilidad/Finanzas.

Llegué al Foro precisamente por una duda que tuve, me inscribí y hasta después de tiempo me di cuenta que había manuales y que era mas que un lugar de paso, hace tiempo por mis actividades no participo mucho, pero si alguien necesita una explicación contable de algo o algo de finanzas o Querys de finazas , con todo gusto lo puedo apoyar,

Y tu como llegaste…???

4 Me gusta